Estrenos

“Hasta que me olvides” por partida doble: Luis Miguel debutó en TikTok con una versión en vivo y Diego Boneta liberó cover para la serie

La icónica canción, escrita por Juan Luis Guerra, tiene una nueva vida gracias a su relevancia en la ficción de Netflix.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"b4951eVq4I","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}]}
Por Rocío Novoa V.
Viernes 23 de Abr, 2021 - 18:49
Actualizada el Viernes 23 de Abr, 2021 - 18:59
Compartir

Si “Hasta que me olvides” solía ser otro entre la decena de hits que hicieron de Luis Miguel un imprescindible los 90, desde el pasado domingo, cuando se reveló la importancia de la canción para la historia del artista en el estreno de su serie en Netflix, se volvió una total adicción para sus seguidores.

De hecho, en tierras aztecas, la escucha del cantante en Spotify aumentó 147%, mientras que la composición original Juan Luis Guerra subió sus streams en 262%, números enormes que empujaron a que “Hasta que me olvides” se sumara al estreno semanal de la banda sonora de la serie, regrabada y reinterpretada por Kiko Cibrián y Diego Boneta en la voz.

De esta manera, la canción en manos del actor y con el apoyo del productor del disco Aries toma otra dimensión y rememora directamente la interpretación de aquella memorable escena que cerró el segundo episodio de Luis Miguel, La Serie, cambiando la solemnidad y el peso de la sección de cuerdas por sintetizadores que refuerzan el carácter de lo que pasa en la ficción.

El Sol salió en TikTok

Pero no fue el único hito que musicalizó el penúltimo track de Aries: el propio Luis Miguel usó un registro de “Hasta que me Olvides” para inaugurar su cuenta en TikTok.

La versión fue parte de El Concierto, uno de los principales archivos en vivo del astro mexicano, registrado en shows en el estadio Vélez en Buenos Aires y en la histórica estadía de 17 presentaciones en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en 1994.

Hasta el cierre de esta nota, el aterrizaje de Luis Miguel en TikTok se anotaba a lo grande, con 143.5 mil seguidores, y más 1.1 millones de reproducciones a dos días de la publicación.

@lmxlm♬ sonido original – Luis Miguel

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto