;

Valiente y feminista: Mon Laferte y Gloria Trevi estrenan «La Mujer», su primera colaboración

Encuentra aquí lo que hay que saber sobre la canción, el último avance antes del lanzamiento de "Seis", el nuevo disco de la chilena

Gloria Trevi y Mon Laferte

Gloria Trevi y Mon Laferte

Revisa la seccion lo ultimo

Entusiasmo y sorpresa causa entre los fanáticos el estreno del nuevo videoclip de «La Mujer», el inédito encuentro entre la mexicana Gloria Trevi y la cantante nacional Mon Laferte.

El videoclip se lanzará en Youtube este miércoles 7 de abril a las 20:00, hora chilena, y su premiere ya está disponible a través de la plataforma.

En las redes sociales de ambas cantantes se publicó un pequeño adelanto de lo que será la canción. «Los rumores son ciertos«, dijo Mon, mientras que Gloria enfatizó, «Sí… yo soy esa mujer… pero al final todos me amarán… este miércoles».

Tras el anuncio, Trevi dejó ver el gran cariño que le tiene a la cantante nacional, donde compartió un video de los intensos ensayos para crear el esperado videoclip.

En una entrevista al medio GQ, Mon Laferte cuenta que «La Mujer» es una canción valiente, con una letra muy fuerte y que su próximo disco «Seis» será melancólico, muy honesto y cercano a la magia de la música popular mexicana.

La letra de «La Mujer» ya está circulando por Internet marcando, a grandes rasgos, un potente mensaje feminista. Además, se conoce que, por lo menos hace seis años, deprimida y en bajo estado anímico, Mon Laferte escribió el tema, uno que sus fans más acérrimos amaban cuando lo oían en vivo, pero que a ella le traía tan malos recuerdos que no había querido incluirlo en ningún disco hasta ahora.

La gran inspiración de Mon

Para la cantautora la idea de colaborar con Trevi era un sueño inalcanzable. «Me acuerdo que yo estaba en la escuela y hacia de doble de Gloria Trevi» revelo en una entrevista con Reforma de México, a lo que la mexicana le respondió: «solamente alguien tan original como tú podría ser doble mía».

También la cantante confesó lo importante que han sido las canciones de Trevi para su vida, en especial «Con los ojos cerrados». «Me acuerdo que había una etapa en una canción en donde yo sentía mucho, que yo era muy pequeña y que tuve un tema con un hombre mayor», recordó. «Yo escuchaba esa canción y me daba cuenta (de lo que había pasado con ese hombre mayor), fue muy pesado para mí”, comentó la artista.

«Agárrense los calzones»

El nuevo disco «Seis», del cual ya se conocen otras colaboraciones como la de Alejandro Fernandez en la canción «Que se sepa nuestro amor» y «Se me va a quemar el corazón», junto a La Arrolladora Banda El Limón, estará inspirado en el folclore mexicano y tuvo como punto de partida un documental sobre Chavela Vargas. 

Para escribirlo y producirlo la chilena se empapó de la vida y obra artística de la cantante mexicana, quien pasó sus últimos días en Tepoztlán, Morelos, lugar en el que Mon Laferte también reside. «Humildemente, para mí hasta hoy es mi mejor álbum» señaló la cantante.


En la foto oficial de su nuevo álbum destaca en primer plano con un ternero en sus brazos: «Agárrense los calzones», fue el mensaje que acompañó a la postal, la cual se volvió viral en redes.

«Las canciones nacieron durante la  pandemia mundial y el fuerte aislamiento (…)  incluye letra surgidas de la autorreflexión, dónde la cantante explora sus sentimientos más profundos«, indicó el sello discográfico de la cantante.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad