;

Pablo Chill-E lanzó «Aburrido», su trap junto a Inti Illimani Histórico y Quilapayún

La colaboración se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Pablo Chill-E lanzó «Aburrido», su trap junto a Inti Illimani Histórico y Quilapayún
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Pablo Chill-E finalmente lanzó su esperada colaboración con Quilapayún e Inti-Illimani Histórico.

La canción en cuestión se titula «Aburrido» y, en ella, el artista de trap nacional hace una crítica social sobre lo que muchos chilenos y chilenas viven en su día a día.

Lo nuevo de el trapstar, Quilapayún e Inti Illimani fue grabado durante la cuarentena por Covid-19, en gran parte por teléfonos celulares.

Por su parte, el creador fue Eduardo Carrasco, connotado músico, filósofo, poeta, escritor y uno de los fundadores de Quilapayún, en compañía de Fernando Julio de Inti-Illimani Histórico.

Según Carrasco, «Aburrido» expresa “la sensación que tenemos todos los chilenos luego de pasar por este confinamiento terrible, de no poder verse, de sentir esa amenaza constante y de perder lo que era nuestra vida”.

Recordemos que hace unas semanas, Quilapayún defendió la colaboración con el Shishiboss, asegurando que “descubrí que el trap chileno era un universo de música, poesía y mensajes, donde había muchísimos otros exponentes de gran calidad”.

«Es un fenómeno cultural de primera importancia, una expresión de cultura urbana donde el protagonista es el pueblo. Entendí que esa música era como la expresión actual de lo que había sido en su momento la nueva canción chilena y sentí una profunda cercanía con el espíritu que anima ese tipo de música«, sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad