Estrenos

Denise y Carlos Corales celebran los 50 años de Aguaturbia con “Siempre estarás presente”: “Celebrar es complicado, pero nos estamos adaptando”

La emblemática pareja del rock chileno conversó con Ciudadano ADN sobre este lanzamiento y sobre su vida en cuarentena, dedicada a la creación, a estar contactados con sus dos hijas y a acompañar a los colegas músicos que, por la falta de trabajo, pasan un mal periodo.

Por Ciudadano ADN
Martes 30 de Jun, 2020 - 20:43

Figuras señeras de la música local, Carlos Corales y Denise están lanzando “Siempre estarás presente”, canción -con videoclip incluido- que conmemora los 50 años de la fundación de la banda que los vio nacer, Aguaturbia. “Celebrar es complicado. Íbamos a hacer un evento o algo, pero nos estamos adaptando a las condiciones del país. Este single lo teníamos previsto antes de la pandemia, ahora coincidió todo esto”, contó Carlos Corales en Ciudadano ADN.

Su compañera musical y de vida, Denise, expresó que “tengo una forma distinta de ver los años, encuentro medio decir ‘ay, tengo 31, 32’. Para mí son las décadas. Así que tenemos 10 años para festejar los 50″.

Ambos músicos están en casa, esperando tranquilamente que se acabe la crisis sanitaria, “y mientras tanto, vamos a hacer música”. El propio Corales pasa los días de cuarentena en el subterráneo de la casa, donde tiene instalado su estudio. “Él es muy entretenido, de todo hace algo entretenido”, dice Denise sobre su compañero, que asegura que la suspensión de eventos producto de la pandemia es un escenario “complicado, porque no tenemos un apoyo sustancial, nosotros tocamos con boleta, y a veces ni con boleta”. 

Un escenario que comparte gran parte del medio artístico. “El artista es un ser tan especial, tan raro, tan único, y hay gente en el medio que sufre esto”, dice Denise, reflexionando que el ser artista “es algo espiritual, un don que uno agradece. Yo beso el escenario, cuando puedo. Al equipo nuestro lo llamo y les digo ‘no quiero que a nadie le falte una tacita de té con un pancito'”.

La pareja tiene dos hijas, una viviendo en el extranjero y con la que se comunican vía internet “de antes de saber lo que era el coronavirus”, y otra “que está acá, que es divina, y domina toda esta cosa de las redes. Mis dos niñas son mi tesoro”, confesó Denise.

Sin embargo, la reinvención vía conciertos por streaming no parece ser una solución para estos músicos de la vieja escuela. “Nos han tocado varios eventos en vivo, con la cámara, pero es bien extraño. Uno parece que se va a confesar”, dice Carlos Corales. “Es una lástima esta pausa, pero por algo es, y yo creo que los músicos van a comenzar a usar su parte creativa. Van a quedar los más creativos”. Algo parecido opina Denise. “Todo en la vida es un ciclo. Nosotros todavía estamos en el sueño de las palabras, soñamos las palabras, y es lindo. No sé cómo lo harán los demás cuando hacen un disco en una semana con 10 temas, nosotros nos demoramos un poco”. La música envió un mensaje a todos sus colegas músicos que “se sienten muy solos: ya llegará el momento. Lo que más tenemos que hacer es cuidarnos y querernos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto