Estrenos

“Jorge la recibió increíblemente”: Músicos se unieron en nueva versión de “Tren al sur”

Miranda!, Gonzalo Yáñez y Javiera Mena son algunos de los participantes.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJCqa7","duration":"00:05:42","type":"video","download":""}]}
Por José Tomás Suazo
Viernes 22 de May, 2020 - 18:33
Actualizada el Viernes 22 de May, 2020 - 20:51

La conmemoración de las tres décadas del disco “Corazones” de Los Prisioneros continúa. En ese marco, se dio a conocer una nueva versión del tema “Tren al sur” que reúne a artistas como Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda!, Camilo y Abel Zicavo de Moral Distraída y Pedropiedra.

La iniciativa nació del cantante Gonzalo Yáñez, quien comentó que “era muy oportuno celebrar los 30 años del “Corazones”, ojalá de una forma que tuviera que ver directamente con la música. Sin duda, pensamos en primera instancia en “Tren al sur”, como la canción que mejor identifica el espíritu del disco”.

Una de las primeras voces que se escucha en el tema, que está disponible en las plataformas digitales, es la de Javiera Mena. “Por un lado lo encuentro un disco excelente y, por otro, me conecta con mi infancia en el centro, en el barrio Brasil, escuchando todas las canciones de principio a fin”, dijo la artista a ADN.

A raíz de la emergencia sanitaria, la nueva versión de “Tren al sur” fue realizada por videollamada y cuenta con otras voces como Denise de Aguaturbia, Ángelo Pierattini, Felicia Morales, Dulce y Agraz, Entrópica, Kanela de Noche de Brujas y Francisco Victoria, quien también ejerció como productor.

Yáñez contó que está satisfecho con el resultado porque “además de que la gente la ha recibido muy bien, lo que más nos importaba era que fuera el regalo para Jorge. Jorge también la recibió increíblemente. Se puso súper contento. Encontró que estaba hermosa. Por lo menos darle una alegría, en estos días, no es poca cosa”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto