«Mi mamá me encuentra desconsolada llorando»: Paola Troncoso revela que sufrió acoso sexual cuando niña
La comediante y actriz que fue un taxista en la calle que se la quedó mirando "con una cara horrible" y que hizo el gesto de ir hacia ella.


Este viernes 21 de abril se emitió un nuevo episodio de Podemos Hablar. En el programa de Chilevisión conducido Jean Philippe Cretton, los invitados fueron Francisca García Huidobro, Jordi Castell, Giancarlo Petaccia y Paola Troncoso. Una noche, en la que la actriz y comediante, confesó uno de los momentos más difíciles de su niñez.
Y es que cuando era tan solo una niña de 10 o 11 años, la exMorandé con Compañía fue víctima de acoso sexual muy cerca de su casa. Fue tan impactante y tan nauseabundo lo que hizo el acosador, que hasta hoy día tiene secuelas de ese momento. De hecho, al contarlo, se le vio visiblemente afectada.
«Yo estaba con unos shorts y estábamos jugando en la calle con mi hermana hasta que llegó el momento de entrarse. Vamos en camino, ella entra primero y a mí me cerró la puerta. Me pongo a golpear para que me abran y miro para atrás, y había un taxista en la calle mirándome con una cara horrible», relató Paola Troncoso al comienzo.
«En un momento el tipo hace como que abrirá la puerta del auto con una intención de ir donde estaba yo, y ahí mi corazón no daba más«, añadió después.
«Fue algo muy violento, era muy chica»
La actriz de Paola y Miguelito recién se había instalado con su familia en esa casa y fue víctima de esta grave situación. «Éramos nuevos en el barrio y no sabía qué hacer, vuelvo a mirar y el taxista se estaba tocando. Ahí por suerte me escucharon, y me abrieron y mi mamá me encuentra desconsolada llorando«, expuso.
Finalmente, Paola Troncoso manifestó que fue tan duro para ella, que era además tan solo una niña, que hasta la actualidad tiene secuelas. «Fue algo muy violento, era muy chica. Me marcó tanto que esa fue la última vez que me puse shorts«, concluyó.
Recuerda que si eres víctima de violencia de género puedes pedir ayuda de forma gratuita, llamando al 1455.




