Julio Jung Duvauchelle revela que fue adicto a las drogas y tuvo una sobredosis: «Salí y no he vuelto a caer»
El actor y su madre, la emblemática María Elena Duvauchelle, compartieron sus historias familiares junto a Cecilia Bolocco en "Todo por Ti".

En un nuevo capítulo de Todo por Ti, que se emitió durante el domingo navideño, Cecilia Bolocco conversó con otra familia de actores: Julio Jung hijo y María Elena Duvauchelle. Ambos repasaron su historia, hablaron del exilio en Venezuela y los altibajos de sus respectivas vidas.
«Era hijo único, regaloneado a más no poder. Tengo recuerdos de Venezuela como un país riquísimo, donde vi que a mi papá le fue muy bien, tanto en teatro como en televisión», comentó el actor, a la hora de recordar su infancia.
Su adolescencia no fue nada fácil, ya que sus padres se separaron cuando tenía 12 años. «Mi viejo se portó mal, miró para el lado el caballero. Les agradezco que no vi conflicto, lo terminaron de manera muy civilizada», afirmó.
Junto con agregar que «mi papá dijo ‘me voy a cambiar a vivir a dos cuadras de la casa de mi hijo para pasarlo a buscar y a dejar todos los días al colegio y estar presente’. No sentí el abandono de papá«.
Adicción, sobredosis y rehabilitación
Pero el quiebre de sus padres famosos lo condujo a una peligrosa adicción, en la que se refugió durante su juventud. «Me puse rebelde, me puse hueón, derechamente. Caí en las drogas a los 17, 18«, recordó Julio Jung.
Añadió que «no fue fácil, uno no lo asimila, uno está enfermo y no lo reconoce. Hay ciertas drogas que te cambian la cabeza, con la cocaína te sientes dueño del mundo, te pones agresivo, prepotente».
De hecho, Julio Jung confesó que tuvo una sobredosis por las drogas. «Me había pegado un carrete muy intenso la noche anterior. Tenía algo en el velador, desperté, consumí, fui al baño, me duché, me vestí, consumí, llegué al portón, consumí, llegué a mi trabajo en la Feria del Disco pegado en el techo. Era Navidad, estaba lleno y colapsé por un dolor muy intenso en la base del estómago«, relató Jung hijo.
Su mamá fue clave en la recuperación. «Tuvimos peleas fuertes, le grité, hasta le pegué un empujoncito. Mi vieja lo pasó muy mal en esa época, pésimo. Pero se lo agradezco. Siento que soy quien soy hoy en día gracias a todo este proceso que pasé con mi mamá al lado. Salí y no he vuelto a caer nunca más», remarcó.
Estuvo en rehabilitación durante seis meses y María Elena Duvauchelle estuvo presente en ese proceso. «Es lo más doloroso que yo he tenido en mi vida, pero fue lo mejor. Es una gran prueba”, sostuvo la actriz.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























