;

«Experimenté con muchas drogas»: Andrés Caniulef habla del momento más bajo en su carrera

"Colapsé, mi cuerpo no daba más y terminé desmayado en mi trabajo", reveló el expanelista de "Me Late".

«Experimenté con muchas drogas»: Andrés Caniulef habla del momento más bajo en su carrera

Este martes en la noche se transmitirá un nuevo episodio de Juego Textual. Un capítulo que tendrá como invitado al periodista de espectáculos Andrés Caniulef. En la ocasión, el expanelista de Me Late se referirá a su relación con su colega Sergio Rojas y también hablará sobre una de las etapas más difíciles de su carrera.

Caniulef reveló que se vio afectado por una profunda depresión. «Experimenté con muchas drogas. En el último tiempo la cocaína fue lo que más usé, era lo que estaba más a la mano y te permite ser funcional. También psicotrópicos que te permiten bajar, ravotril, medicamentos que me hacían un cortocircuito en la cabeza, y lo hacían cada vez peor», afirmó.

«Yo colapsé, mi cuerpo no daba más y terminé desmayado en mi trabajo«, añadió después.

Tras ello, el expanelista de Me Late comentó que también tuvo pensamientos suicidas. «Hay un momento en el que te cuestionas si vale la pena seguir viviendo, seguir luchando, insistiendo, darse una oportunidad más. Y cada vez se hacía más difícil. Yo ya estaba a punto de rendirme«, confesó.

Su familia lo ayudó a superar este difícil momento

Más adelante, Andrés Caniulef explicó que esta situación, el momento más duro de su carrera, se debió a varios motivos. «Empecé a sentirme vacío. Tuve la fortuna de cumplir todos mis sueños que me propuse cuando niño, había logrado todo eso, pero aun así me sentía vacío«, relató.

Luego, el periodista de espectáculo agregó: «También yo tenía una sobreexposición mediática muy fuerte. Mi nombre sonaba en todas partes, era objeto de burla. Y esa distorsión me estaba afectando hace tiempo, pero yo no me había dado cuenta ni me había hecho cargo».

Una de las causas de esta depresión, fue la presión que sintió el experto en farándula cuando abordó su homosexualidad ante su familia. «Yo no había hablado directamente con mis papás, nunca les había dicho ‘Yo soy gay’ (…) Yo crecí con muchos miedos y siempre a la defensiva«, expresó.

«Porque no quería que me molestaran, que me hicieran bullying, que se me notara en el trabajo. Yo sentía que ellos no lo iban a aceptar, no lo iban a entender. Que les iba a hacer un daño enorme y los iba a hacer sufrir«, complementó.

Finalmente, gracias a sus amigos y colegas, Andrés Caniulef pudo salir del hoyo en el que se encontraba. Esto ocurrió mientras trabajaba en Canal 13, y así, después de un año de rehabilitación, en el que se refugió en sus padres, pudo salir adelante.

Atención

Ante cualquier problema de salud mental, puedes comunicarte con Salud Responde al teléfono 600 360 7777, opción 1. También puedes ingresar al portal SaludableMente del Hospital Digital del Ministerio de Salud, con el fin de conseguir ayuda.

También hay distintas organizaciones de prevención y posvención del suicidio como la Fundación Todo Mejora, Sol para la confianza, Fundación Míranos, Fundación Efecto Mariposa, Fundación Katy Summer, la organización Vincular, la Clínica de Duelo, el Centro de Atención Psicológica, Así Canta el Amaranto y la Fundación José Ignacio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad