Espectáculos

“¡Viva México!”: Mon Laferte recibe carta de nacionalización mexicana

La artista sumará en su pasaporte la doble nacionalidad, pues conservará su ciudadanía chilena.

Mon Laferte
Por Consuelo Aravena
Jueves 01 de Dic, 2022 - 12:23
Actualizada el Jueves 01 de Dic, 2022 - 13:08
Compartir

La cantante nacional Mon Laferte recibió el día miércoles su acta de naturalización como ciudadana mexicana en una ceremonia oficiada por el canciller, en la que además se les entregó el documento a otras 103 personas.

El pasado junio Laferte había informado que había concluido los papeles de naturalización. De esta manera, con la recepción de su acta se cierra un proceso que tiene a la viñamarina radicada en México desde hace 15 años.

Mon Laferte ya es chilena-mexicana

La Ceremonia de Entrega de Cartas de Naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería, SRE) fue oficiada por el canciller Marcelo Ebrard, en la cual se entregaron sus actas de naturalización a otros 103 solicitantes.

El secretario de relaciones exteriores aprovechó de utilizar su cuenta de Twitter para destacar a la ahora chilena-mexicana y todos a quienes solicitaron el documento con la frase “no nacimos en México, pero México ha nacido en nosotras”.

“Mon cantó el himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”, agregó Ebrard.

La artista replicó el mensaje agradeciéndole al ministro y agregó que “felicidades a todxs los nuevos mexicanos, Viva México!”. 

La artista sumará en su pasaporte la doble nacionalidad, pues conservará su ciudadanía chilena.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto