Espectáculos

Festival de Viña 2023 tendrá a Christina Aguilera en su debut en Chile: se suman Los Jaivas y Karol G

La organización sigue completando su cartel con nombres internacionales, siendo la cantante estadounidense el primer número anglo en ser confirmado.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 24 de Nov, 2022 - 14:18
Compartir

Durante esta jornada, la organización del Festival de Viña del Mar 2023 confirmó nuevos nombres para el certamen que se desarrollará entre el 19 y 24 de febrero del próximo año. En la nómina agregada destaca Christina Aguilera, quien por primera vez vendrá a Chile.

Pronta a cumplir 30 años de carrera, la exitosa cantante estadounidense nunca ha pisado suelo nacional. Recientemente, “Xtina” obtuvo un galardón en los Latin Grammy por el Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional. Y es que la artista volvió al español con Aguilera, su noveno álbum de estudio y el segundo en este idioma.

En sus últimos conciertos, los repertorios de la intérprete han estado marcados por éxitos probados y recientes, con énfasis en los hits de inicios del 2000. Por lo tanto, se espera que en Viña 2023 haga un repaso de su trayectoria y, de paso, salde una deuda pendiente que casi se concreta en 2004, cuando se habló de un posible concierto.

La bichota está de vuelta

Otro de los nombres confirmados es la colombiana Karol G, quien ha tenido una carrera ascendente en la música urbana, con éxitos que suman millones de reproducciones. La última vez que estuvo en Chile fue en mayo, cuando estuvo en el Movistar Arena, en el marco de su Bichota Tour.

De este modo, Karol G engrosa la lista de figuras del género que dirán presente en el Festival de Viña 2023: Nicki Nicole, Paloma Mami y Polimá Westcoast. Vendrá con material fresco: hace unos días lanzó “Cairo”, su nuevo single, que supera los 25 millones de views en YouTube.

Los 60 años de Los Jaivas

La organización de Viña 2023 también confirmó a Los Jaivas, quienes se aprestan a celebrar sus 60 años de trayectoria. La banda que encabezan Mario Mutis, Claudio Parra y Juanita Parra vienen de conmemorar las cuatro décadas desde Alturas de Machu Picchu. Su documental, Todos Juntos, ingresó al mercado del streaming a través de HBO Max.

Hace unos días estuvieron presentes en el Primavera Sound y ahora volverán a la Quinta Vergara, emplazada en su ciudad natal. Su última presentación en el certamen data de 2011.

“Esa motivación que tuvimos para dedicarnos a la música, para elegirla como un camino de vida, es lo que nos ha traído hasta este momento. Esto va a seguir hasta que nos dé la cuerda nomás, no hay otra motivación aparte de la familia, de las amistades. Esta vida de músicos, un poco errante ha sido, es la que hemos llevado y llevaremos hasta que podamos”, expresó Claudio Parra en junio de este año.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto