Espectáculos

De gala a ceremonia inaugural: Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes animarán especial previo a Viña 2023

La alfombra roja tendrá un nuevo formato, acorde con los “nuevos tiempos”. Eso sí, se mantendrá en el horario prime.

Canal 13 – TVN
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 28 de Oct, 2022 - 12:58
Actualizada el Viernes 28 de Oct, 2022 - 13:36
Compartir

Nace una nueva pareja televisiva con dos consolidados. Y todo en el contexto de los meses previos al regreso del Festival de Viña del Mar, que tuvo una pausa de dos años producto del covid-19. Durante esta jornada, Canal 13 y TVN confirmaron que habrá una ceremonia inaugural el viernes 17 de febrero, días antes del inicio de Viña 2023.

De este modo, ambos canales apostarán por dejar atrás el formato clásico de la “gala”. Esto es, la alfombra roja con figuras del espectáculo que solía anteceder a la comida en el Casino de la ciudad jardín.

La pareja que animará esta ceremonia inaugural de Viña 2023 la conforman Tonka Tomicic por Canal 13 y Eduardo Fuentes por TVN. El especial previo al certamen se emitirá en formato prime.

El nuevo formato para los nuevos tiempos

Cada uno en su canal confirmó esta información. Tonka Tomicic estuvo en Tu Día, mientras que Eduardo Fuentes hizo lo propio en Buenos Días a Todos.

“El Festival de Viña siempre ha sido una fiesta, es parte de nuestra identidad como país, y todo lo que rodea a él, también, por lo que hay que retomar la tradición. Y si bien vivimos nuevos tiempos y eso lo internalizaremos obviamente en lo que haremos y se mostrará, estamos preparando algo que va a gustar, impactar y llamar la atención de la gente para lo que será la noche con que partirá este gran evento. No podemos decir más por ahora, pero de que se viene algo bueno, se viene”, dijo Tonka.

En tanto, Fuentes señaló que “un evento de la magnitud del Festival de Viña del Mar, por lo que significa para Chile y el mundo merece una gala. Evidentemente las circunstancias en nuestro país han cambiado y nos adaptaremos a ello. Lo que no significa que no podamos celebrar con entusiasmo y optimismo el reencuentro del Festival con la ciudadanía, que ha hecho de este certamen un ejemplo para la expresión de la cultura musical”.

Finalmente, Alexis Zamora, productor ejecutivo de esta ceremonia inaugural de Viña 2023, comentó que “vamos a tener un comienzo de Festival único, lleno de todo lo que la gente espera y quiere ver de un espectáculo así. Para eso estamos trabajando intensamente desde hace un tiempo. Prometemos una noche que será recordada y que estará a la altura de un gran evento como es el Festival de Viña“.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto