;

Película de Manuela Martelli «1976» representará a Chile en los premios Goya 2023

El filme que protagoniza la actriz Aline Küppenheim buscará llegar a la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Película de Manuela Martelli «1976» representará a Chile en los premios Goya 2023

Tras su aplaudido debut internacional en el Festival de Cannes, la película 1976, el primer largometraje dirigido por Manuela Martelli, fue elegida por más de 270 profesionales de los diversos oficios del cine para representar a Chile en los 37° premios Goya que se llevarán a cabo el 11 de febrero del 2023 en Sevilla, España.

Este filme, que busca competir en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, está ambientado en el Chile de a mediados de los 70. Y tiene en un rol protagónico a la actriz Aline Küppenheim como Carmen, una mujer de clase alta instalada en su casa de la playa, para remodelarla y así recibir a su marido, hijos y nietos durante las vacaciones de invierno.

La trama se complicará cuando un sacerdote muy cercano a Carmen, le solicitará que cuide a un joven que está alojando en secreto en su parroquia. Y de esa manera, esta mujer de familia y de clase alta, se involucrará en una problemática que la sacará de su tranquila vida.

Ministra Julieta Brodsky aplaude el filme

1976 surge a raíz de una colaboración chileno-argentina, entre las productoras Cinestación, Wood Producciones y Magma Cine. Y su llegada a los cines en Chile está fechada para el próximo 20 de octubre. Una producción cinematográfica a la que se refirió la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

«Esta película ha sido avalada en importantes festivales internacionales, entre ellos las recientes ediciones de Cannes y San Sebastián. Es un orgullo que la primera pieza cinematográfica de una artista nacional esté hoy en este escenario. Es una película que habla y desliza uno de los periodos más oscuros de Chile, que vivirá por siempre en la memoria colectiva del país«, comentó la ministra.

Manuela Martelli y su exitoso debut como cineasta

Mientras que, otra que se refirió a la nominación de 1976 a los premios Goya, fue su misma directora. «Es un gran honor que nuestros colegas nos hayan elegido para representar a Chile, y ahora una gran responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo y empeño para lograr ser una de las películas nominadas», expresó Manuela Martelli.

Más adelante, la también actriz, agregó: «1976 es un retrato de nuestra historia desde un punto de vista muy poco visibilizado hasta ahora, observando una época desde la mirada de una mujer de una clase acomodada y desde una provincia de la costa central. Creo que las temáticas de la película son necesarias y contingentes y continuarán resonando».

La película tiene una duración de 95 minutos y fue filmada en Chile. Y en el elenco de actores, acompañan a Aline Küppenheim, artistas como Alejandro Goic y Antonia Zegers.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad