;

Shakira va a juicio por delitos contra Hacienda española: Fiscalía pide ocho años de cárcel

Si bien la cantante española ya pagó lo que exigía la Agencia Tributaria, de todos modos tendrá que comparecer en tribunales.

Shakira

Shakira

No han sido días fáciles para Shakira: además de su bullada separación de Gerard Piqué, debe enfrentar un juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública de España.

De hecho, la Fiscalía de dicho país exige ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana, además de una multa de 23,8 millones de euros.

Este martes, un juez de Barcelona anunció este martes que se abrirá un juicio oral a la artista en la Audiencia de Barcelona. Detalló que la acusación contra Shakira es por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

«Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (…) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora«, señala el escrito.

Shakira asegura que «no les debo nada»

Cabe señalar que Shakira ya pagó la cantidad que exigía la Agencia Tributaria de España, más otros tres millones de euros en intereses. Sin embargo, y pese a no tener medidas cautelares, eso no impedirá el desarrollo del juicio oral en su contra.

Según afirmó en la revista Elle, «pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada«.

También habló del porqué decidió responder ante la justicia. «Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo», afirmó.

«Sin embargo, incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación (…) Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad