«Me porté mal»: la confesión de Fran García-Huidobro sobre antiguo romance con Cristián de la Fuente
En el programa "De Tú a Tú", también hablará de una situación extrema que vivió cuando fue hospitalizada en 2019, producto de una grave falla renal.

Este domingo se emitirá un nuevo capítulo de De Tú a Tú, en el que Martín Cárcamo conversará con Fran García-Huidobro sobre los hitos de su vida, sus amores y la época en la que estuvo al borde de la muerte.
Hace dos semanas, cuando se emitió el capítulo de José Alfredo Fuentes, De Tú a Tú mostró un adelanto de la entrevista de Fran, cuya puesta al aire se postergó debido al Plebiscito de Salida. Por esos días circuló el fragmento en el que habla de cómo se lleva con Julio César Rodríguez, su expareja y padre de su hijo Joaquín.
«Yo lo amo. Julio es parte de mi familia. Es una persona muy importante en mi vida y en la vida de Joaquín (…) Es una familia muy rara, lo que está perfecto, porque la gente tiene que acostumbrarse que las familias no son lo que nosotros creíamos antiguamente. Joaquín tiene una familia muy rara, pero no sé si gente que lleva tanto tiempo casada se lleva tan bien como yo con su papá», contó la actriz.
Pero no solamente hablará de JC, sino también de sus anteriores romances, especialmente con Cristián de la Fuente y Jorge Zabaleta. «Entré a la tele y altiro me puse a pololear con Cristián de la Fuente, como cuatro años. Éramos jóvenes, él se fue a Estados Unidos, las relaciones a distancia son complicadas, y me porté mal. Y lo he pagado con creces«, confesó Fran.
Sobre su relación con Zabaleta, la animadora señaló que «lo pasé la raja, y creo que eso al final es lo que nos pasó, que éramos más amigos que pololos«.
«Me ofrecieron la comunión y la rechacé»
Recordemos que en 2019, la animadora estuvo hospitalizada durante un mes producto de una falla multisistémica de origen renal. De hecho, estuvo a punto de recibir la bendición católica que antes era conocida como «extremaunción». Tradicionalmente, este ritual se realiza a los enfermos que se encuentran en peligro de muerte.
«Yo tengo recuerdos de que me ofrecieron la comunión y la rechacé. Una muere con las botas puestas. Si te ofrecen la comunión, que es como se le dice ahora a la extremaunción, es que te estás muriendo», expresó Fran García-Huidobro.
También reveló las razones de su enfermedad. «Yo soy una persona que se alimenta muy mal, no hago deportes, tomaba mucho trago en esa época, tomaba más que lo que comía. El trago es algo social, entretenido. En cambio, comer para mí es como ducharme», sostuvo.
Y agregó que «no tengo anorexia, porque no me veo gorda, ni soy bulímica, porque no vomito la comida. Simplemente, encuentro que comer es un trámite, como dormir«.