;

Caso Nicolás López: Confirman que juez que votó por su libertad es familiar de Paz Bascuñán

Según una investigación del sitio Fast Check Chile, Jorge Dahm Oyarzún tendría un vínculo con la actriz, que es íntima del cineasta.

Caso Nicolás López: Confirman que juez que votó por su libertad es familiar de Paz Bascuñán

Había dudas. Y ahora, se confirmó que uno de los jueces que votó a favor de la libertad de Nicolás López es nada menos que primo de Paz Bascuñán.

Recordemos que el cineasta había sido condenado a prisión efectiva por los casos de abuso sexual en que fue encontrado culpable.

Sin embargo, su defensa presentó un recurso de amparo, que finalmente hizo que saliera del penal donde se encontraba cumpliendo la medida, quedando con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

[dps_related_post ids=»5039793,5034289″]

Una situación que fue condenada por la opinión pública y donde luego se especuló respecto al vínculo de una de las personas que tomó esta decisión.

Juez del caso López y su relación con Paz Bascuñán

Así, en medio de los rumores, el sitio Fast Check Chile optó por corroborar la información respecto a Jorge Dahm Oyarzún.

Y ahí descubrieron que efectivamente el hombre es tío en segundo grado de la actriz, ya que su madre, Marta Oyarzún Ivanovich, es tía de Mariana Aylwin Oyarzún, madre de la intérprete.

Una confirmación que generó de todo en redes sociales, donde inmediatamente varios criticaron el hecho.

Sin embargo, según el departamento de comunicaciones de la Corte Suprema, no existiría un conflicto de interés, ya que la actriz sólo participó como testigo, sin ser parte directa del caso Nicolás López.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad