;

Mariana Loyola y el caso Nicolás López en los Premios Caleuche: «Estoy bien impresionada de que nadie haya dicho nada»

La actriz se extrañó de que nadie hiciera mención en una instancia donde se podía visibilizar y apoyar a las víctimas. Además, habló de las actrices que apoyan al director.

Mariana Loyola y el caso Nicolás López en los Premios Caleuche: «Estoy bien impresionada de que nadie haya dicho nada»

Mariana Loyola fue una de las que firmó la declaración que hace unos días publicó la Red de Actrices Chilenas (RACH) contra Nicolás López.

La actriz se sumó así al manifiesto que se entregó a sólo horas de que comenzara el juicio contra el director, acusado de abuso.

Sin embargo, en los Premios Caleuche, la intérprete extrañó que alguna de sus colegas se refiriera al tema sobre el escenario, enviándole apoyo a las víctimas.

«Estoy bien impresionada de que nadie haya dicho nada hoy día, aquí en la premiación… me faltó actualidad, me faltó feminismo», contó a ADN.cl apenas salió del Teatro Oriente.

[dps_related_post ids=»4987923,4987459″]

Mariana Loyola y la lucha contra Nicolás López

La figura de teleseries comentó que «hay una persona que está en un juicio por delitos graves. Eché de menos que alguien, alguna actriz sobre todo, hubiera entregado el premio o representado la voz de agradecerle a las mujeres denunciantes por ser punta de flecha y tener la valentía tremenda de atreverse a denunciar, echándose a todo el mundo encima».

Y señaló que «para nosotras nos va abriendo un camino y es el momento en que no se vuelvan a repetir esos delitos en los sets, ni adentro ni afuera».

Por eso, Mariana aprovechó nuestra web para «agradecerles a ellas su valentía, su arrojo, porque las han revictimizado, las han tratado pésimo» y manifestó que como RACH «estamos apoyándolas a ellas en este proceso, porque pucha que ha sido doloroso y difícil».

Respecto a las figuras que han apoyado al director, como Paz Bascuñán e Ignacia Allamand, la actriz expresó que «yo no voy a hablar en contra de ninguna colega, no me corresponde. Creo que también es parte del patriarcado y el machismo ponernos en contra. aquí hay un imputado que es un hombre y yo no voy a hablar en contra de nadie».

No obstante, Mariana Loyola comentó que igual estas compañeras «creo que son mujeres grandes y saben lo que hacen», refiriéndose así al espaldarazo que le han dado al cuestionado director.

¡Mira aquí la transmisión de ADN desde la alfombra de los Premios Caleuche!

https://www.instagram.com/p/CbYxHG9KedD/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad