;

Tribunal prohíbe a intervinientes del caso contra Nicolás López informar de la causa

La decisión se tomó luego de la participación en un matinal de dos involucrados, que puedes revisar a continuación.

Nicolás López

Nicolás López

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del inicio del juicio al cineasta Nicolás López por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar prohibió a los intervinientes informar de la causa. Esto, luego de la aparición de dos de ellos en el matinal Mucho Gusto.

Fue el miércoles 16 de marzo que el periodista Rodrigo Fluxá (uno de los autores del reportaje que reveló los delitos) estuvo en el programa de televisión comentando detalles del caso. En eso se desarrollaba la conversación cuando el conductor José Antonio Neme dio el pase a Fernanda, una de las testigos del caso.

[dps_related_post ids=»4986797,4986772″]

La advertencia de esta situación fue presentada por la defensa de López, quien planteó el tema como una infracción al artículo 329 del Código Penal, el que impide a los testigos y peritos a comunicarse entre sí antes de declarar, ni ver, oír ni ser informados de lo que ocurre en la audiencia.

La decisión del Tribunal fue que no declarasen ni intervinientes, ni abogados, ni testigos ni tampoco peritos, para así evitar vulneraciones al proceso y garantizar ciertos derechos del cineasta.

Finalmente, el Tribunal ofició al Consejo Nacional de Televisión y al tribunal de ética del Colegio de Periodistas para que tomen conocimiento y resuelvan lo que estimen conveniente.

Puedes revisar las entrevistas que la defensa de López no quiere que veas a continuación.

[dps_related_post ids=»4986205,4985033″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad