Grimanesa Jiménez, actriz de obra “Casting, actrices secundarias”: “Yo siempre digo que el trabajo de los actores es buscar trabajo”
La obra se presentará este viernes 7 de enero en el Teatro Bellavista, a las 21:00 horas.

En el Ciudadano ADN conversamos sobre la obra de teatro “Casting, actrices secundarias”, junto a las artistas integrantes del elenco: Grimanesa Jiménez y Ana María Cárdenas.
“Esta es una obra en la cual vamos a pelear por un papel en un casting. Somos 5 actrices secundarias que tenemos que hacer una escena o presentar algo, para que la señora que hace el casting nos pida alguna cosa para ella evaluar el trabajo. Cada una arma una escenita, para poder pelear por este trabajo”, comenzó explicando la actriz Grimanesa Jiménez sobre la obra “Casting, actrices secundarias”.
En línea con lo anterior, la actriz Ana María Cárdenas explicó que este trabajo teatral – que se estrenará este viernes en el Teatro Bellavista – es algo cercano a la realidad de los trabajadores de este rubro.
“Yo siempre digo que el trabajo de los actores es buscar trabajo. Entonces uno está como acostumbrado a eso. Pero verlo puesto ahí, y en esta manera que ha tenido de trabajar el Mateo, uno se va encontrando con esos sentimientos y pensamientos que son lo peor de lo nuestro”, señaló la artista.
Una obra de teatro que desafía a la mente del espectador
Por otra parte Grimanesa Jiménez planteó que cada una de las personajes de la obra tiene su propio carácter y su manera de pelear por el trabajo.
“Lo que me encanta de esta obra, es que tú nunca sabes lo que está pasando en el escenario. ¿Ella está haciendo una escena o está mintiendo? Esa cosa me gusta, porque estimula la creatividad del espectador. Como decía Eugenio Dittborn, tú te subes al escenario y empiezas a mentir al tiro”, comentó la intérprete.
Respecto a la principal virtud de los personajes secundarios en las producciones, Jiménez destacó, en base a su experiencia en el medio, que es algo menos estresante que ser protagonista.
“Encuentro que ser protagonista de la teleserie es mucho trabajo. Hay que estar ahí todo el día. Uno cree que va a grabar la teleserie, pero no. Uno va a esperar. Grabas 10 minutos en el día y esperas 12 horas”, aseguró la actriz.