Espectáculos

Bibiano Castelló, querido exdirector de televisión y mejor amigo de Felipe Camiroaga, falleció tras accidente

El entrañable compinche del Halcón de Chicureo chocó la noche del domingo cuando manejaba su motocicleta camino a Chicureo. Rostros de la TV lo despidieron consternados en redes sociales.

Bibiano
Por Soledad Reyes
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 19:49
Actualizada el Miércoles 01 de Dic, 2021 - 20:17
Compartir

Bibiano Castelló falleció la tarde de este miércoles luego de sufrir un serio accidente en moto la noche del domingo en el camino a Chicureo. El exdirector de televisión y amigo de Felipe Camiroaga no resistió el impacto de un vehículo, que lo dejó internado todos estos días en la Clínica Las Condes.

El información fue confirmada por el humorista Checho Hirane en redes sociales, quien fue el primero en dar la alerta sobre la triste noticia.

“Vuela alto querido amigo Bibiano Castelló, a nosotros nos dejas con un gran dolor por tu partida, pero estoy seguro que ya estarás reunido con tu compadre Camiroaga. Dejaste demasiadas personas huérfanos de tu amistad. Ojalá que tu familia consiga el consuelo necesario”, escribió.

Luego de eso, varios rostros de la televisión, que trabajaron con el profesional, también se volcaron a despedirlo con sentidas publicaciones en el cibermundo.

Por ejemplo, el periodista Eugenio Figueroa indicó que “me entero de la partida de Bibiano Castelló. Director de TV, y uno de los primeros que valoró mi trabajo cuando recién empezaba. Un tipo humano, sencillo, cercano y de buen corazón. Me apena mucho su muerte”.

En tanto, Amaro Gómez-Pablos también ocupó su cuenta en la red del pajarillo azul para despedir al director.Hay personas que te causan una gran impresión al poco rato y que me habría gustado conocer más… el director Bibiano Castelló es una de ellas. Afectuoso, caballero a la médula, gran amigo de sus amigos… qué triste pérdida”, señaló.

Iván Guerrero fue otro de los que lo despidió con cariño. “Murió Bibiano Castelló. Tuve la suerte de trabajar con él haciendo libretos para el programa Chiletuday durante un par de años. Peleamos mucho, discutíamos harto, pero nos reímos mucho más. Riguroso, justo y apasionado. Un “señor” de la TV. Hasta siempre, querido Bibiano”, comentó.

Mientras, Aldo Schiappacasse también ocupó Twitter para decirle adiós al español. “Bibiano Castelló me dirigió varias veces en TV. Era serio, apasionado, creativo. Y extremadamente futbolero. Respetos eternos para él y un gran abrazo a su familia”, manifestó.

Bibiano y su amistad entrañable con Camiroaga y Viñuela

Castelló se desarrolló en el mundo de la televisión como director y productor de diferentes programas, donde hizo entrañables amistades. Una de ellas fue con Felipe Camiroaga, con quien se convirtió en cómplice.

De hecho, el director fue lejos uno de los más afectados tras el accidente en Juan Fernández, llegando esa misma noche hasta el Grupo 10 de la FACH, donde pidió una y otra vez subirse a un avión para viajar a la isla.

Otro de sus cercanos fue José Miguel Viñuela, quien hace unos días subió una sentida publicación tras conocerse el accidente. “Amigo querido fuerza.. Has salido de tantas que estoy seguro que ésta es una prueba más que Dios te pone en el camino”, escribió.

Sin embargo, Bibiano no resistió y la gravedad de su estado no pudo revertirse, generando gran pena en el mundo de la TV con su sorpresiva partida.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto