;

Revelan que camarógrafos de película de Alec Baldwin realizaron protesta antes del tiroteo accidental

El medio LA Times detalló que una media docena de trabajadores abandonaron el set debido a las malas condiciones laborales. Días antes de su fallecimiento, Halyna Hutchins había estado gestionando la mejora de esta situación.

Alec Baldwin y su tiroteo accidental: revelan nuevos detalles del caso

Alec Baldwin y su tiroteo accidental: revelan nuevos detalles del caso

Nuevos detalles salen a la luz respecto al confuso accidente en la filmación de la película Rustque involucró a Alec Baldwin en el tiroteo que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Según lo informado por el medio LA Times, horas antes del trágico hecho, una media docena de trabajadores sindicalizados, perteneciente al equipo de camarógrafos, abandonaron el set en señal de protesta por malas condiciones laborales.

Entre los motivos del descontento del equipo estaba el hecho de que el presupuesto de la cinta era bajo y que las jornadas eran demasiado extensas. A lo anterior también se le añaden otras razones, como problemas con los sueldos, detalló el periódico.

[dps_related_post ids=»4895830,4895555″]

Las malas condiciones laborales del equipo de filmación de «Rust»

El día 6 de octubre, en el Rancho Bonanza Creek, comenzó la filmación de la cinta protagonizada por Alec Baldwin, quien de manera imprevista le quitó la vida a la directora de fotografía luego de un tiroteo accidental con un arma de utilería.

De acuerdo a LA Times, el equipo de la película había sido informado que la producción costearía un hospedaje cercano al lugar de trabajo, en Santa Fe. Sin embargo, una vez que se inició el trabajo, se les informó que tendrían que alojarse en el sector de Albuquerque, el cual queda a 50 millas.

Según detalló un miembro de la producción, días antes de su fatal desenlace Halyna Hutchins había estado haciendo las gestiones para mejorar las condiciones de su equipo.

Aproximadamente a seis horas de la protesta del equipo, ocurrió la muerte de la directora de fotografía. «La seguridad de nuestro elenco y equipo es la principal prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la empresa», aseguró en un comunicado Rust Movie Productions LLC mediante un comunicado.

Se espera que en el avance de la investigación se determine si efectivamente hay una relación entre este tiroteo accidental y la protesta de los camarógrafos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad