Música

Congreso anunció tres conciertos presenciales y adelantaron nuevo single

El reconocido grupo nacional volverá a los escenarios en el Teatro Nescafé de las Artes, en la primera semana de diciembre.

Promocional
Por Nelson Quiroz
Viernes 22 de Oct, 2021 - 21:28
Compartir

El reconocido grupo nacional Congreso volverá a los conciertos presenciales con tres shows durante diciembre, en el Teatro Nescafé de las Artes. Este regreso a los escenarios estará marcado por los festejos de los 50 años de su primer disco, El Congreso, por lo que sus canciones tendrán una sección especial dentro del repertorio elegido.

En concreto, los shows se llevaran a cabo los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre y además coinciden con el anuncio del estreno de “Rocanrol de los misterios”, el segundo adelanto de su próximo álbum.

El baterista fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González se refirió a el reencuentro de la agrupación con el público. “Esta vuelta a los escenarios es un momento muy anhelado por nosotros. Estas presentaciones mezclarán la celebración de medio siglo de nuestro disco debut con la entrega de nuevas canciones. Eso es lo que nos mantiene vivos en este viaje amoroso; algunas veces más invisibles, pero siempre atentos desde que éramos adolescentes”, expresó.

El primer álbum de la agrupación, El Congreso, se lanzó en 1971, tras la conformación de la banda del mismo nombre, luego que los hermanos González, que venían del grupo Los Masters, se juntarán con Francisco “Pancho” Sazo, que venía de Los Sicodélicos y comenzaran a hacer música juntos, mezclando instrumentos eléctricos con autóctonos.

Este primer disco de la agrupación incluye un tema basado en el poema de Pablo Neruda, Maestranzas de la noche”, parte de su libro “Crepusculario” de 1923, así como una versión del clásico del folklore peruano, El Cóndor Pasa.

“Rocanrol de los misterios”: “No es un camino, sino un cruce”

Junto con esta emotiva conmemoración, Congreso agendó el estreno de una nueva canción para fines de noviembre, llamada Rocanrol de los misteriossingle que cuenta con música de “Tilo” González y letra de Francisco Sazo.

En palabras de sus creadores, “es una canción que actúa como fotonovela o revista de viaje que alguien encuentra en una mesa o en la oficina de un dentista y que debiera susurrarle al auditor las posibilidades de interpretarla junto a sus propias vivencias. Rocanrol de los misterios no es un camino, sino un cruce, un tránsito hacia otros destinos que el título enmascara”.

Congreso retomará las actividad en vivo el domingo 31 de octubre con una presentación en el aniversario del Teatro del Lago, en Frutillar y luego se concentrará en sus tres conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por motivos sanitarios, el aforo permitido para esos tres shows es del 50%, por lo que la cantidad disponible de entradas es limitada. Puedes acceder a los boletos, los cuales ya se encuentran a la venta, atravesando del siguiente link.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto