;

RESUMEN | “El Agente Topo” y Alfredo Castro se alzaron como ganadores en los Premios Platino 2021

La obra de Maite Alberdi se llevó los premios a Mejor Documental y el galardón al Cine y Educación en Valores. En tanto, el actor nacional ganó en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

RESUMEN | “El Agente Topo” y Alfredo Castro se alzaron como ganadores en los Premios Platino 2021
Revisa la seccion lo ultimo

El agente Topo y Alfredo Castro se alzan como ganadores en los Premios Platinos 2021

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633365107675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado domingo 3 de octubre se realizó la octava edición de los Premios Platino, en donde los representantes chilenos, El Agente Topo y el destacado actor Alfredo Castro se alzaron como ganadores.

El documental chileno se llevó las dos categorías a la que estaba nominado: Mejor Documental y el Premio al Cine y Educación en Valores, hecho que celebró la directora del filme, Maite Alberti, quien aprovechó esta oportunidad he hizo un llamado a diversos sectores sobre el apoyo al mundo audiovisual y a las autoridades sobre las políticas de dignidad hacia los adultos mayores.

“El mensaje es para la televisoras, las audiencias, que los canales se atrevan a programar más documentales, educar al público desde el cine”, manifestó Alberti en una conversación con Sandra Zeballos, nuestra enviada especial de ADN.

[dps_related_post ids=»4882765,4880390″]

Igualmente, la documentalista hizo hincapié en terminar con las diferencias entre los documentales y el cine, ya que ambas producciones conllevan mucho trabajo, musicalización, guión, entre otros elementos.

Por su parte, Alfredo Castro, ganó en la categoría Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su rol en “El príncipe”. “Estoy muy contento, contento por el cine chileno, por el director, Sebastián Muñoz, la producción, por mis compañeros, compañeras y compañeres”, expresó el actor nacional.

La gran ganadora: El olvido que seremos

Por su parte la gran ganadora de la noche fue la producción El olvido que seremos, cinta colombiana dirigida por el español Fernando Trueba, qué se llevó cinco galardones, entre los que destacan Mejor Película Iberoamericana, Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Interpretación Cinematográfica Masculina.

Trueba también conversó con ADN y manifestó su alegría por los reconocimientos y declaró que esta película está “hecha desde el corazón y que va directo al corazón”.

Por su parte el protagonista del filme, y ganador de mejor Interpretación cinematográfica Masculina, Javier Cámara, agradeció el galardón y manifestó estar “agradecido de haberse atrevido” a ser parte de esta cinta, puesto que “son las películas que uno nunca va a buscar porque sabes que son imposibles, son cintas que te tienen que dar golpe en la cara para poder hacerlas y me agradezco haber atrevido”.

Igualmente, Cámara, aprovechó la conversación con ADN para manifestar sus ganas de ser parte de la “familia chilena” declarando que “con todos los ‘Larraínes’ que tienen en Chile, feliz me voy para allá”.

Por su parte, los Premios Platino otorgaron la estatuilla de Mejor Interpretación Cinematográfica Femenina a Candela Peña, por su papel en La piel de rosa. La actriz manifestó estar muy ilusionada tras recibir este premio iberoamericano, ya que su terreno actoral se extiende, ya no solo es España sino que a Latinoamérica. «Estoy feliz, excitada. Ojalá se abra el camino a producciones latinas, para mi sería un sueño», dijo Peña.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad