Espectáculos

Patricio Torres sobre “Por qué las queremos tanto” y el machismo: “El ‘Teatro en CHV’ eran obras tremendamente machistas”

El reconocido actor nacional habló sobre el regreso de los espectáculos en vivo y sobre los cambios de paradigmas en cuanto a las masculinidades en el arte.

Por Matías Catalán
Sábado 25 de Sep, 2021 - 09:04
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con el actor Patricio Torres, a propósito del regreso a los escenarios con público gracias a “¿Por qué será que las queremos tanto?”, obra que se estará presentando en el Teatro San Ginés.

“Comenzamos recién ayer con aforo completo, por lo cual estuvimos muy contentos”, comenzó diciendo Patricio Torres respecto al regreso de “¿Por qué será que las queremos tanto?”.

A lo anterior el actor nacional agregó que esta obra alcanzó a presentarse antes de la pandemia “con la sala llena”.

“Estoy tremendamente agradecido de que la gente se atreva a ir, porque además estamos con todos los protocolos que exigen desde el ministerio de Salud”, señaló.

Una obra que cuestiona a los hombres

¿De qué se trata ‘Por qué será las queremos tanto’? En palabras del actor, quien comparte elenco con el galán Fernando Kliche, “son dos amigos que se encuentran en el restaurant de siempre y conversan sobre mujeres”.

“Son dos tipos machistas que ridiculizan el machismo de manera espectacular. La gente sale fascinada porque empiezan a hablar y decir ‘que increíble cómo somos’. De verdad se identifican muchísimo”, dijo Torres.

La importancia de dejar atrás el machismo en el teatro

Por otra parte Patricio Torres se refirió a la manera en que los tiempos han cambiado en cuanto a las temáticas de las obras.

“Me he dado cuenta que debemos hacer un viraje pero violento, con respecto a todo lo que pensábamos que era fantástico y muy gracioso”, planteó.

En esa misma línea el artista añadió que “de hecho, todo lo que fue el Teatro en CHV eran obras tremendamente machistas”.

“Hoy en día la importancia que tiene la mujer en el medio, nos da realmente una amplitud increíble”, aseguró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto