;

A los 90 años falleció el actor Sean Connery

El actor británico personificó entre otros, al mítico James Bond.

A los 90 años falleció Sean Connery

A los 90 años falleció Sean Connery

A los 90 años falleció este sábado 31 de octubre el actor británico, Sean Connery, reconocido mundialmente entre otras cosas por haber personificado al mítico James Bond.

Justamente por haber personificado al agente 007, la Corona británica le otorgó el título de Caballero en 2000, siendo investido por la Reina Isabel II en el palacio de Holyrood.

Las causas de su fallecimiento no han sido informadas, sin embargo, en 2009 indicó que había sido diagnosticado con una dolencia cardiaca.

Premios y carrera artística

Entre 1962 y 1983 llevó a la pantalla grande al espía británico James Bond en siete películas, lo que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores intérpretes del personaje.

ADN

Sean Connery como James Bond / Archive Photos

Su carrera además incluye la participación en películas como La caza de octubre rojo, Indiana Jones y la última cruzada, El nombre de la Rosa, y La Roca, entre muchas otras.

En 1988 recibió el Oscar como mejor actor de reparto por su papel en Los Intocables. Durante su carrera además recibió tres Globos de Oro y dos Bafta, entre otros galardones.

Durante años fue considerado además uno de los grandes galanes de Hollywood, siendo nombrado en 1989 como el «hombre vivo más sexy» por la revista People, mientras que en 1999 fue considerado como «el hombre más sexy del siglo» luego de una votación de la misma revista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad