;

Angel Parra post-plebiscito: «Después del domingo he sentido ese aire fresco»

Ciudadano ADN conversó con el músico, luego de un paso por el sur de Chile homenajeando a su abuela Violeta junto a su hermana Javiera Parra, y pronto a presentarse en el festival vía streaming "Santiago es de todos", que homenajea a distintas zonas de la capital, usualmente segregadas.

Angel Parra post-plebiscito: «Después del domingo he sentido ese aire fresco»

Angel Parra post-plebiscito: "Después del domingo he sentido ese aire fresco"

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1604108263828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado 31 de octubre, el festival Santiago es de todos, que ya ha tenido shows inspirados en varias comunas de la capital, a cargo de artistas como Anita Tijoux, Schuster, Sinergia, Jordan, Croni-K y Andrés de León, esta vez homenajeará a la comuna de La Pintana, a través de un show gratuito a cargo de varios artistas, entre los que estará presente Angel Parra.

En conversación con Ciudadano ADN, Parra contó que el festival, vía streaming y completamente gratuito, se asume como «una herramienta democratizadora del arte y la música, con artistas conocidos y desconocidos», y como una oportunidad para poner en valor a la Comuna de La Pintana, «que está segregada del resto de la ciudad».

Parra viene llegando de un viaje por el sur de Chile, donde junto a su hermana Javiera, hizo un recorrido que homenajea a la abuela de ambos, Violeta Parra: «Violeta infinita» se está desarrollando en el marco de la celebración de su natalicio. «En Chillán hay mucha gente que tuvo Covid, familias donde 14 personas se enfermaron. El problema está bastante presente, pero veo una ventana de positivismo. Se está manejando el tema bien», comentó el músico.

Ahora, volvió para votar en el plebiscito que comenzará la redacción de una Nueva Constitución para Chile, lo que lo mantiene optimista. «Después del domingo he sentido ese aire fresco. Veo esta situación de frescura, de recambio, de noticias positivas que nos van calmando a todos. Más allá de los gobiernos de turno, hay una idea de que toda la gente colabore en este reencuentro chileno a todo nivel. Creo que va a tomar muchos años, pero se está dando, y está bonito eso», expresó  el músico.

[dps_related_post ids=»4683161,4623320,3994135″]

Sin embargo, Angel Parra asegura que no le atrae la idea de formar parte de la Convención Constituyente. «No es mucho lo mío, pero sí estaría disponible a colaborar en cualquier situación que requiera participación a nivel comunal o vecinal. Llegaron esos tiempos».

Más le interesa trabajar por cuidar el legado de su abuela. «En La Reina, donde yo vivo, hay una idea de resignificar la imagen de Violeta Parra, pero vino el estallido social y se empantanó un poco. Estamos buscando la manera de que la Violeta tenga una calle importante, y que se hagan cosas en torno a su obra. Ahí me encontré con muchas personas, no necesariamente de mis ideas políticas, pero dispuestas a escuchar», contó.

El futuro inmediato del país, con convención constituyente y una ciudadanía políticamente activa, le parece un signo «de algo que está mejorando en el país y que va a tomar unos buenos años. La cultura, el tema de los pueblos originarios, la igualdad social y la educación, son temas que no pueden traer sino un bien a la comunidad, y hacernos a todos trabajar más contentos. El país va a tener una productividad mucho mayor si todos trabajamos felices en la misma idea».

Por ahora, le motiva su participación en el festival y vincularse con la comuna de La Pintana, una zona «muy ligada al trabajo que hizo mi papá en esta zon»a. En este festival también estarán Fernando Milagros, Pascuala Ilabaca, Los Viking 5, Los Miserables, La Combotortuga, «algunos desde el teatro y otros desde la casa. Un evento imperdible», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad