;

Emma Watson arremete contra dichos de J.K. Rowling: «Las personas trans son quienes dicen ser»

A través de su cuenta de Twitter, la actriz expresó que merecen "vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan que no son quienes dicen ser".

Emma Watson

Emma Watson / Presley Ann

Ya son varios los actores que han salido a desmarcarse de los dichos de la escritora J.K. Rowling, quien a través de su cuenta de Twitter, ironizó respecto a las personas que menstrúan, afirmando que el género se  define de manera biológica y no en términos de identidad.

Sus dichos y explicaciones transfóbicas motivaron a que Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, entregara su respaldo a la comunidad trans a través de una columna y, durante esta jornada, a que Emma Watson, «Hermione» en las cintas del joven mago imaginado por la inglesa, también se desmarcara de sus dichos.

«Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan que no son quienes dicen ser», escribió, en una series de tuits donde, además de invitar a donar para fundaciones, aseguró que la comunidad LGBT+ cuenta con ella y con muchos en todo el planeta. «Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor del mundo los vemos, respetamos y los amamos por quienes son», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad