Espectáculos

Conductor que llevó a Alonso Quintero hasta clínica contó como fueron los minutos que vivió el actor tras el ataque

“No quería que se quedara dormido”, contó el hombre.

Instagram @alonso_qc
Por Yem Manríquez
Martes 25 de Feb, 2020 - 20:53
Actualizada el Martes 25 de Feb, 2020 - 20:56

Contó su versión el conductor que llevó a Alonso Quintero hasta una clínica luego de que fuera apuñalado y golpeado en la cabeza el pasado jueves.

Felipe, de nacionalidad venezolana, se encontraba trabajando para la aplicación de transporte Beat cuando vio al actor herido.

Según relató a LUN, “los amigos lo sacaron del lugar y pedían auxilio, pero ningún auto paraba. Estaba todo ensangrentado, así que lo monté en el carro“.

“Arranqué enseguida. Me pasé semáforos en rojo, iba tocando la bocina para avisarles a los otros autos que se trataba de una emergencia. En el sector siempre hay taco alrededor de las 4 de la mañana, así que me fui por un lado, me fui por el otro. Incluso tuve que ir contra el tránsito” expresó.

No quería que se quedara dormido. Yo les decía (a su polola y amigo) que no lo dejaran quedarse dormido, porque iba consciente, pero su forma de hablar era muy lenta“, detalló.

Finalmente, solo se demoró tres minutos en llegar hasta la Clínica Santa María.

View this post on Instagram

Ahora que estoy un poco mejor, puedo escribir algo al respecto. Llevo dos noches hospitalizado después de que, en la madrugada del jueves cuando iba saliendo de un karaoke en Bellavista junto a mis amigos, nos atacaron un grupo de personas que estaban robando en la calle. Tratando de calmar las cosas y de que no le hicieran nada a mi polola, recibí una puñalada que me llegó hasta el hígado y un palo en la cabeza que me tiró al piso. Perdí mucha sangre, pero afortunadamente y gracias al rápido actuar de mis queridxs @fredesdelreal1 , @nicolekohnenkampf y de un desconocido que paró su auto para ayudarme, logré llegar a la urgencia de la clínica Santa María, a tiempo para que pudieran parar la hemorragia y salvarme la vida. Aún se vienen días complejos, ya que recuperarse tomará un tiempo, sin embargo lo peor ya pasó y estoy profundamente agradecido de la vida por ello. Quiero agradecer también a todxs quienes han venido a verme. He estado rodeado de muchísimo amor y contención. También quiero agradecer muy especialmente a todo el equipo de enfermería, técnicos en enfermería y médicos de urgencia de la clínica, quienes actuaron de manera inmediata y me han tratado increíble ❤️ Y por supuesto, al gran sujeto que sin conocerme me subió a su auto, aunque este quedara lleno de sangre y me trajo hasta la clínica como si su propia vida dependiera de ello. Gracias infinitas 🙌🏼🙏🏼❤️

A post shared by Alonso Quintero Contreras (@alonso_qc) on

Luego de dejarlos en el lugar, Felipe se retiró para limpiar un poco su auto, pero a eso de las 07:30 horas volvió a ver cómo estaba Alonso.

En ese momento, logró conversar con la pareja del actor, quien le ofreció ayuda para limpiar el auto y dinero por el viaje.

“(Le dije) que no, porque lo hice por ayudarlos. Les dije que no había ido a cobrarles, si no a saber del flaco. Les dije que le agradecieran a Dios, porque estaba ahí. Intercambiamos números de teléfono. Ahí me enteré que Alonso era un artista reconocido en Chile“, explicó el conductor.

Felipe visitó a Alonso este domingo, y conversaron por cerca de dos horas.

“Cuando llegué a la pieza, Alonso me preguntó: ‘¿Tú quién eres? ¿Eres Felipe?’. Le dije que era un placer. Lo quería abrazar, pero como estaba en la cama no podía. Me agradeció muchas veces“, recordó.

Concluyendo que “no soy un héroe, pero me considero un gran amigo, un gran apoyo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto