Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dólar cierra con alza más grande del año y supera los $870

La moneda estadounidense mostró una subida de más de 15 pesos esta jornada.

Dólar

Dólar

Dólar

Este martes 5 de septiembre, el dólar cerró con el alza más grande del año, ubicándose al fin de la jornada, por sobre la barrera de los $870.

De acuerdo a la información entregada por la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa internacional inició el día en los $862 para subir a los $866 a las 08:59 horas.

¿A cuánto está el dólar?

En esa línea, el billete verde continuó moviéndose, y registró un alza a los $867,80 para alcanzar los $864,48 a las 09:49 horas.

Bajo ese contexto, el dólar cerró este 5 de septiembre en los $875,25, mostrando una variación diaria de 1,76%, es decir, 15,10 pesos más que el pasado lunes ($860,15).

Según Ignacio Mieres, estratega de mercados de XTB Latam, “proyectamos que si los datos continúan favoreciendo al dólar, el tipo de cambio podría alcanzar el nivel de los $893. Sin embargo, datos que debiliten al dólar podría llevar al tipo de cambio al nivel de los $836″.

Nelson Quiroz

Nelson Quiroz

Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado