FEMSA Salud certifica todas sus filiales en normativa que promueve la equidad de género y la conciliación familiar
Mediante este hito se constituyen como el primer grupo empresarial en Chile en certificar a todas sus empresas en la Norma Chilena 3262.

Un relevante hito cumplió el grupo de empresas FEMSA Salud presente en Chile desde 2015, que en agosto recibió la certificación en la Norma Chilena 3262, que establece los requisitos que se deben cumplir al interior de una organización para lograr un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Esta iniciativa posiciona a FEMSA Salud como el primer grupo empresarial que logra ser certificado en todas las compañías que lo componen. Así, tanto FEMSA Salud, como también Farmacias Cruz Verde, Milab, Intercarry, Maicao, InterCob y Negocio Financiero pasaron a formar parte de las 98 organizaciones que cuentan con esta certificación que busca promover la participación laboral femenina y la corresponsabilidad parental.
Corresponsabilidad: Un camino hacia la equidad de género y la sostenibilidad
De origen mexicano, FEMSA Salud es una multinacional que cuenta con más de 130 años de historia y que tiene presencia en 18 países. Con más de 33 mil colaboradores, la compañía tiene una identidad y una cultura basada en la integridad, la pasión, la sencillez y el respeto a la inclusión y la diversidad.
Motivados por estos valores, las distintas compañías que componen el grupo iniciaron una ruta de trabajo que, mediante distintas acciones, los posiciona hoy como el primer grupo de empresas en Chile que ha logrado certificar a todas sus filiales en esta norma. Esta certificación permitirá a FEMSA Salud evaluar periódicamente los estándares que constituyen la norma.
Entre los criterios que se evalúan constantemente, está el de eliminar los sesgos inconscientes, fomentar la igualdad de género, mejorar el ambiente laboral y la comunicación interna, aumentar la participación femenina en cargos de liderazgo, disminuir las brechas salariales y potenciar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Para Sergio Sapaj Sabaj, Director General de Negocios Chile de FEMSA Salud, “las herramientas que entrega esta certificación nos permitirán avanzar en el desafío que tenemos con la igualdad de género. Como grupo de empresas en Chile nos hemos comprometido en incorporar acciones concretas e inmediatas que potencien la disminución de las brechas, barreras y la inequidad de género presentes para lograr ambientes laborales más equitativos e integrados”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























