;

A días de Navidad: cuáles son los productos que más han subido de precio este fin de año

De acuerdo a la plataforma SCART, los productos más afectados por la alzas este 2022 han sido los alimentos.

A días de Navidad: cuáles son los productos que más han subido de precio este fin de año
Revisa la seccion lo ultimo

Las fiestas de fin de año resultan en mucho stress para el bolsillo de diversos chilenos y chilenas. Es más, este 2022, las variaciones de precios entre distintos comercios presentan alteraciones de hasta un 60% de descuento.

Es por esto que SCART, sitio web que analiza ofertas presentes dentro de miles de marcas, estudió más de 1.127.275 rebajas, representando más de 56 mil ofertas por mes desde su creación en 2020.

Los precios

En esa línea, los productos que más han subido de precios en este fin de año se concentran en los alimentos, y ha sido una de las razones de porque se ha impulsado tan fuertemente la inflación, ya que son productos que consumimos a diario.

E ejemplo, el aceite vegetal ha aumentado un 62% en lo que va de 2022, las zanahorias un 61%, el azúcar un 47%, la harina un 45%, y así podríamos seguir mencionando otros productos como pastas (38%), carne de pollo (37%) y huevos (32%), entre otros.

Por otro lado, vemos que las alzas en los precios de las bencinas ha sido otro gran golpe a los presupuestos de los hogares; petróleo diésel aumentó un 48% y gasolina 32%.

Respecto a los productos que más bajaron de precio durante el 2022, destaca el vestuario infantil con una disminución de 22%, las bicicletas -20%, teléfonos -17%, vestuario femenino -14% y vestuario masculino -12%.

Consejos para comprar

En esa línea, el creador de SCART, Joan Dagá aconsejó comenzar por preguntarse qué producto necesito realmente. Dado que estamos viviendo una fuerte inflación y menor actividad económica, es importante ser cautos y comprar productos que realmente necesitamos.

A esto se le suma el factor sustentable dado que la industria del vestuario genera mucha contaminación.

En segundo lugar, Dagá llamó a cotizar bien, es decir, usar plataformas para encontrar la mejor opción, comparar precios en diversos portales, para saber si estoy comprando a buen precio o no y si es una oferta real o no.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad