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El 90% de los chilenos conoció nuevos comercios a través de aplicaciones móviles

Un 64% de chilenos declaró que sus primeras compras en línea fueron a través de esta modalidad y más de la mitad luego los visitó de forma presencial.

rappi, uber eats, apps

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La incorporación del canal de ventas online no solo se ha convertido en un espacio para ayudar y satisfacer necesidades de consumo de los usuarios, sino que también resulta como un lugar de múltiples beneficios comerciales para pymes y las personas.

Así lo deja de manifiesto el primer Barómetro del e-commerce, un estudio elaborado por Artool, donde el 70% de los encuestados afirma que las compras online generan un mayor beneficio a compradores, repartidores y comerciantes. 

De hecho, las apps de delivery son la puerta de entrada de los chilenos para las compras online. El 64% de las personas encuestadas declara que sus primeras compras en línea fueron a través de aplicaciones móviles, el doble en relación con quienes respondieron que su estreno en compras por este tipo de canal fue en páginas webs.

Las cifras de las ventas online

Un 63% de chilenos coincide en que las aplicaciones generan nuevos momentos de consumo y potencian la frecuencia de compra. Este incremento no solo se observa en el crecimiento de las ventas online. Tanto es así que el 90% de los encuestados afirma que conoció nuevos comercios a través de ellas y el 57% declaró que luego los visitó de forma presencial.

«Hoy, las aplicaciones pueden responder a ese impulso más espontáneo en cualquier momento y lugar, además de darle visibilidad a comercios que no solo aumentan sus ventas por el
canal online si no también gracias a las personas que conocen el local por la aplicación y terminan visitándolo en persona», destacó Miguel Zlosilo, gerente en Artool.

Asimismo, se exhibe como el 68% de los encuestados afirma que las compras online ayudan a los emprendedores y comercios locales, al tiempo que permiten que las personas que no tenían trabajo encuentren una oportunidad para desarrollarse independientemente.

“Los datos arrojados por el estudio demuestran cómo el comercio online y, en particular, las apps como Rappi, son percibidas por la ciudadanía chilena como generadoras de
oportunidades y herramientas clave para el crecimiento de la economía”, valoró Fernando de Pablo, gerente general de Rappi Chile.

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