;

Reforma tributaria: ministro de Economía afirma que Gobierno “no tiene susto” de una huida de capitales

“No creemos que estemos creando una situación excepcional sino una normalización de nuestro esquema tributario", afirmó el titular de Economía al inicio de su gira por Europa para buscar inversiones.

Reforma tributaria: ministro de Economía afirma que Gobierno “no tiene susto” de una huida de capitales
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la reforma tributaria del Gobierno, que este mismo lunes fue aprobada en general en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, y afirmó que desde el Ejecutivo “no tienen  susto” de que la iniciativa signifique una huida de capitales. 

En conversación con la agencia de noticias EFE, durante su paso por Madrid en el inicio de su gira por Europa para buscar inversiones, el secretario de Estado se mostró alerta de la inflación que afecta a Chile y aseguró que para hacer frente a aquello el Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca “una política fiscal importante”.

Es más sobre ese punto, el titular de Economía señaló: “Tuvimos déficit fiscal en el pasado año, con otra administración, y vamos a pasar a una situación de superávit fiscal, hasta donde entendemos no hay ningún otro país que haya hecho esta reforma fiscal”.

“La inflación es un problema mundial, y tanto en términos de política monetaria como fiscal, Chile está haciendo lo correcto para controlarla”, indicó el ministro.

“En línea con lo que sucede en el resto del mundo”

En esa línea, Nicolás Grau se refirió al informe sobre la situación económica de Chile elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que calificó de “ambiciosa, pero factible” la reforma tributaria.

“Valoramos mucho el informe porque nos permite tener mirada fresca y sin prejuicio de las cosas que se están haciendo en el país, con la reforma es optimista, pero hay otros ámbitos en el que se observan más desafíos, tenemos agradecimiento por ambas cosas”, afirmó el secretario de Estado.

De ese modo, el ministro Grau reafirmó que la reforma tributaria deja a Chile “en línea con lo que sucede en el resto del mundo” y acerca al país a la política “del resto de países de la OCDE”, que tiene “ingresos personales con mayor tributación”. 

Pero ojo, ya que el titular de Economía señaló que desde el Gobierno “no tenemos ese susto de huida (de capitales) porque estamos moviéndonos al promedio de la OCDE». 

“No creemos que estemos creando una situación excepcional sino una normalización de nuestro esquema tributario que en el mediano y largo plazo va a permitir abordar los desafíos que tenemos como país”, cerró Nicolás Grau.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad