;

“Estamos monitoreándolo con mucho cuidado”: consejera del Banco Central muestra preocupación por alza del dólar

Además, Stephany Griffith-Jones calificó como "bastante exitosa" la intervención cambiaria implementada por el ente emisor.

“Estamos monitoreándolo con mucho cuidado”: consejera del Banco Central muestra preocupación por alza del dólar
Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este lunes, en medio de su participación en un foro sobre el Informe de Política Monetaria (IPoM) de la Universidad de O’Higgins, la consejera del Banco Central, Stephany Griffith-Jones, se refirió a la importante alza que ha registrado el dólar en los últimos días en el país.

Es más, solo durante este 26 de septiembre, la moneda estadounidense bordeó los $1.000, llegando según la Bolsa Electrónica de Chile, a los $998 a las 11:48 horas. 

Además, esta subida en el valor de la moneda estadounidense se enmarca en el fin de la intervención cambiaria que el Banco Central implementó en julio pasado, con el objetivo de permitir un correcto funcionamiento del mercado de divisas en el país y que concluye este 30 de septiembre. 

¿Qué dijo la consejera?

Bajo ese escenario, Stephany Griffith-Jones afirmó esta jornada que el ente emisor está monitoreando “con mucho cuidado” los movimientos del dólar y reafirmó que “no hemos tomado ninguna decisión, fuera de una que se va a anunciar en estos días”, en referencia a la intervención mencionada. 

En esa línea, la consejera del Banco Central expuso que “nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa, particularmente hasta la semana pasada”. 

“Fue exitosa en especial porque el foco central de la política cambiaria es que sea un tipo de cambio flotante, y que nosotros intervenimos en circunstancias excepcionales, sobre todo cuando se desordenan los mercados, en el sentido que aumenta mucho la volatilidad del tipo de cambio y hay riesgo que se traslade hacia otros sectores financieros”, agregó. 

De ese modo, la economista aseguró que “la intervención fue bastante exitosa en el sentido que disminuyó esos traspasos hacia otros sectores financieros y además fue buena porque el dólar cayó bastante”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad