;

«Plan Invirtamos en Chile»: Gobierno presenta paquete de medidas para estimular la economía

La iniciativa contempla el financiamiento de un 10% con garantía estatal para las primeras viviendas nuevas y una extensión de reducción de impuestos para las pymes.

«Plan Invirtamos en Chile»: Gobierno presenta paquete de medidas para estimular la economía
Revisa la seccion lo ultimo

Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric, junto a alguno de sus ministros, presentó el Plan Invirtamos en Chile, el cual forma parte de la agenda pro inversión del programa de gobierno.

El plan consiste en un paquete de 28 medidas que buscan estimular la economía del país y que se concentran en seis ejes de acción en los que se abarcan temas tributarios, plan de infraestructura pública, inversión “verde”, mejoras en procesos de permisos y regulaciones, fortalecimiento de la inversión extranjera, además de un robustecimiento de alianzas público-privadas.

Para estos fines, se creará un grupo de trabajo público-privado que se reunirá periódicamente para evaluar y monitorear el avance de implementación de las distintas medidas.

En qué consiste el plan

Entre las iniciativas del Gobierno en el Plan Invirtamos en Chile, que destacan en materia de financiamiento, se encuentra la noticia de que el Gobierno otorgará una garantía estatal de un 10% para la adquisición de la primera vivienda nueva. Esto significará que los bancos otorgarán un 90% de financiamiento y una menor exigencia de ahorro.

Otra medida es la extensión a un 100% de cobertura al financiamiento de la compra de viviendas nuevas, en caso de remate del inmueble.

En cuanto a estímulos a la inversión privada, destaca el programa para extender la reducción en el impuesto de primera categoría para las Pymes por dos años, que permitirá que en 2023 se mantenga una tasa de 15%, mientras que en 2024 la tasa será de 20%.

Cabe señalar que en 2022 finaliza la reducción transitoria desde 25% a 10% de este impuesto para las pymes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad