;

Presidente Boric y pilares para la inversión extranjera: apuntan a «enfrentar la crisis climática y tener un desarrollo más justo y equitativo»

El mandatario participó en la presentación de un plan para promover el ingreso de capitales foráneos.

Revisa la seccion lo ultimo
Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

La semana política comenzó con el foco en la economía, al menos la definida por el Presidente Gabriel Boric: en horas de la mañana de este lunes el Mandatario llegó, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el de Economía, Nicolás Grau, hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, para presentar un plan para promover la inversión extranjera.

En total, son 28 medidas divididas en seis ejes de acción: estímulos tributarios, mejoras de acceso al financiamiento, mejora de la inversión pública e infraestructura para el desarrollo, la promoción de la inversión foránea, mejoras en los procedimientos en regulación y permisos, y alianzas público-privadas. 

«No se puede tapar el sol con un dedo. Y a propósito de eso, uno no puede negar las condiciones difíciles, externas e internas, en las que estamos económicamente hoy día en el mundo y en Chile. Pero no basta solamente con decir cuáles son esas condiciones difíciles: tenemos que hacernos cargo proactivamente de enfrentarlas y cambiarlas, torcerle la mano a los pronósticos. Y para eso se requiere la colaboración firme del sector público con el privado», comenzó su alocución el Mandatario.

Tras ello, destacó que las medidas «reflejan el esfuerzo conjunto para generar iniciativas que sean responsables y sostenibles, además, acorde a nuestro plan de Gobierno«.

En esa línea, adelantó cómo serán los niveles con los que se medirán a los mismos inversores extranjeros: «Como decían los ministros, sin rebajar los estándares. Tenemos que mejorar los estándares y exigirles a las empresas extranjeras el mismo estándar con el que se miden en sus propios países de origen. Pero lo podemos hacer mejor. Ahí la ventanilla única será un avance significativo».

Los pilares en los que se sostiene el plan de inversión, señaló Boric, son «enfrentar la crisis climática y a la vez, tener un desarrollo que sea más justo y equitativo. Queremos un nuevo modelo de desarrollo. A eso apuntan los incentivos tributarios a nuevos proyectos de inversión que tengan efecto multiplicador y verde».

«Chile tiene muchísimas oportunidades. Si logramos ponernos de acuerdo entre el sector político, los gremios, trabajadores y trabajadores, el sector privado, tenemos la oportunidad de dar un salto adelante que va a ser muy significativo sobre la calidad de vida de nuestro pueblo (…) Vamos a fortalecer la inversión pública, recuperando obras inconclusas. No podemos ver más obras que son abandonadas en estados avanzados de desarrollo (…) Las PYMEs son centrales: van a contar con nosotros para salir adelante», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad