;

Ministro Marcel y cifras de inflación: «Solo hacia final de año vamos a empezar a ver descender eso»

"Tanto la política fiscal como la política monetaria están trabajando en conjunto para reducir las presiones inflacionarias", afirmó el titular de Hacienda.

Ministro Marcel y cifras de inflación: «Solo hacia final de año vamos a empezar a ver descender eso»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles el ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió al escenario económico nacional y señaló que no espera que el informe del INE sobre el IPC de julio – a publicarse este próximo lunes- muestre un descenso «significativo» en la inflación. 

«Todavía no vamos a estar viendo cifras particularmente bajas (…) solo hacia final de año vamos a empezar a ver descender eso», explicó el secretario de Estado. 

[dps_related_post ids=»5070980,5067753″]

Aquello, «como producto de lo que ha sido la política monetaria que ha estado aplicando el Banco Central y también como producto de la normalización del tipo de cambio y una evolución un poco más favorable de los precios internacionales, pero eso va a ocurrir dentro de algunos meses», indicó el titular de Hacienda.

En esa línea, el jefe de la billetera fiscal afirmó que «tanto la política fiscal como la política monetaria están trabajando en conjunto para reducir las presiones inflacionarias dado la acumulación de esas presiones provenientes de distintas fuentes”. 

Los factores

En base a lo anterior, el ministro Marcel recalcó que los principales factores que aportan a la inflación son “por un lado los cuellos que se generaron durante la crisis el covid, luego de las políticas muy expansivas que tuvimos el año pasado, después el aumento de los precios de las materias primas producto de la guerra en Ucrania y finalmente el aumento del dólar». 

“Todas esas fuerzas no son fáciles de revertir, pero la política macroeconómica está trabajando y mucho más avanzada que en otros países para ir aplacando estas presiones inflacionarias durante los próximos meses», cerró el titular de Hacienda. 

[dps_related_post ids=»5071789,5072060″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad