;

Ministro Jackson explica quiénes deberán pagar impuestos por arriendo de aprobarse reforma tributaria

El secretario de Estado analizó y detalló las modificaciones en la materia incluidas en el proyecto presentado por el Gobierno.

Ministro Jackson explica quiénes deberán pagar impuestos por arriendo de aprobarse reforma tributaria
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a la reforma tributaria y en específico detalló -en caso de aprobarse el proyecto- quiénes deberán y quiénes no pagar impuestos por arriendo. 

En conversación con la radio FMDOS el secretario de Estado señaló que esta reforma no plantea un aumento en el precio de los arriendos pero aclaró que busca que muchas personas que perciben ingresos por este concepto lo incluyan en su declaración anual de Renta.

[dps_related_post ids=»5058365,5057700″]

“Respecto al tema de los arriendos en general, todos los ingresos que recibas por arrendar -porque tienes una propiedad y la arriendas- tienes que incluirlos en la declaración de Renta. Hay mucha gente que no lo hace, pero eso es evadir el pago de impuestos”, indicó el titular de la Segpres. 

¿Quiénes pagarán impuestos?

Bajo ese escenario, el exdiputado detalló que pagar o quedar exento del pago de impuestos va a depender del tramo en el que la persona esté ubicada según sus ingresos mensuales, siendo el piso mínimo $770 mil por mes. 

Para explicar de mejor manera lo anterior, el ministro Jackson ejemplificó que si una señora recibe por arriendo un monto de $400 mil más una pensión de $250 mil, esta mujer queda exenta de pagar impuesto debido a que no supera los $770 mil. 

Pero ojo, ya que el ministro Jackson aclaró que de aprobarse esta reforma tributaria, quienes arriendan una vivienda podrán reconocer el monto mensual que pagan por concepto de arriendo en el global complementario.

Lo anterior quiere decir que si una persona gana un millón de pesos, pero paga $500 mil de arriendo, al momento de hacer la declaración de Renta, ese monto le sería reconocido.

“Te van a reconocer como gasto lo que estás pagando de arriendo, por lo tanto vas a reducir tu carga tributaria”, cerró Giorgio Jackson. 

[dps_related_post ids=»5056683,5054446″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad