;

Presidente Boric tras presentación de reforma tributaria: «Nos va a permitir tener un desarrollo más justo»

Durante la celebración del día internacional de las cooperativas, el Mandatario se mostró optimista sobre el futuro: "Estoy convencido que vamos a salir adelante".

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Este sábado 2 de julio se celebra el día internacional de las cooperativas, instancia que el Presidente Gabriel Boric utilizó para participar de un evento de cooperativas en la comuna de Peumo, en la región de O’Higgins.

Hizo anuncios en materia económica para esta clase de entidades: «Vamos a anunciar mejoras en los programas de promoción de cooperativas del Indap, en donde vamos a duplicar el tope de los créditos que podrán postular cooperativas hasta 6 mil UF, y se instalará un sistema de asistencia técnica especial, porque sabemos que no tenemos que dejarlos solos».

«Las cooperativas y las organizaciones campesinas tenemos que verlas como colaboradoras, no como competidoras ni consumidoras», añadió.

[dps_related_post ids=»5052651,5052452″]

La oportunidad también sirvió para abordar el tema económico que marcó la semana: el ingreso de la reforma tributaria.

«Pareciera que en estos tiempos tan vertiginosos, en donde uno muchas veces prende la tele y ve malas noticias, es difícil estar optimista. Pero quiero decirles que hoy día estoy optimista respecto a Chile, su futuro y su destino. Estoy optimista porque veo el trabajo de ustedes y cuando vemos que podemos apoyar más, mejor, de manera más eficiente y transparente, estoy convencido que vamos a salir adelante», introdujo el Presidente.

Luego agregó: «Por eso también aprovecho de recalcar la importancia de la reforma tributaria que presentamos ayer, que nos va a permitir justamente tener un desarrollo más justo, más equitativo, una sociedad que sea más inclusiva, que tenga además equidad territorial, en donde las regiones, los territorios, las comunas sean prioritarias y las decisiones se tomen desde sus localidades, no que se vengan a imponer desde Santiago».

[dps_related_post ids=»5052418,5050369″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad