;

Ministro Marcel pone paños fríos a alza del precio del transporte público: «Parte del plan de recuperación incluye mantener las tarifas»

El titular de Hacienda aseguró "esfuerzos por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas".

Mario Marcel

Mario Marcel

Luego que el presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, Juan Pablo Montero, recomendara un aumento de $30 en el sistema de movilidad Red de Santiago (lo que fue recibido por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz), el titular de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que «parte de plan de recuperación inclusiva incluye mantener las tarifas de la locomoción colectiva, no solo en Santiago, sino que en todo el país».

En línea con lo anterior, el expresidente del Banco Central aseguró que «para este efecto se van a hacer los aportes necesarios y la regulación necesaria para ese objetivo».

[dps_related_post ids=»4995017,4990653″]

«Eso es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas, producto de la inflación y en particular, de los eventos recientes en Ucrania que han hecho subir el precio de los combustibles», finalizó Marcel.

Juan Pablo Montero, al momento de abordar el posible alza de precios, justificó que «los costos han seguido al alza. Todos los índices del petróleo, la inflación, han seguido subiendo, y eso significa alza de tarifas”. Además, aclaró que estas alzas «ocurren a nivel trimestral» y que en esta oportunidad el anuncio es por «un acumulado de los últimos seis meses».

[dps_related_post ids=»4999749,4994289″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad