;

Con la cerveza no: fabricantes estiman que habrá un alza en el precio de esta bebida

El costo de la materia prima y el transporte, junto con el aumento de la demanda debido al desconfinamiento, influyen en el valor de este producto.

Con la cerveza no: fabricantes estiman que habrá un alza en el precio de esta bebida
Revisa la seccion lo ultimo

En el contexto de la inflación, los precios de las bebidas alcohólicas subieron en el último mes, pero hay un brebaje en particular que tendrá un alza importante: se trata de la cerveza.

Y es que las principales distribuidoras de cerveza en el mundo advirtieron en las últimas horas que el motivo es el incremento en el precio de la energía y las materias primas. Ello, debido al aumento de la demanda por el desconfinamiento, en medio de la pandemia del covid-19.

Recordemos que, producto de las cuarentenas que se decretaron antes del proceso de vacunación, la gastronomía se resintió por el cierre de restaurantes y bares, lo que también influyó en los números rojos de las cerveceras.

¿Por qué aumentará el precio de la cerveza?

Distintas empresas dieron cuenta de los fundamentos del aumento del precio de la cerveza. Por ejemplo, Heineken explicó que habrá “un impacto significativo de la inflación y de las presiones de la cadena de suministro. De forma más específica, esperamos que nuestros costos por hectolitro crezcan a doble dígito medio”.

Lo anterior, derivado del “fuerte incremento de las materias primas, la energía y los fletes”, lo que se condice también con un incremento en las ventas. El grupo cervecero holandés informó que con sus 300 marcas subió sus números en un 5% de 2020 a 2021.

«Aunque continuamos con esa previsión, hay una creciente incertidumbre dada la actual situación económica y el contexto de los costes«, señalaron desde Heineken, citado por El País.

¿Y qué pasa en Chile?

La semana pasada se dio a conocer el IPC de enero, que arrojó una subida de 1,2%. Precisamente el rubro de las bebidas alcohólicas y el tabaco tuvieron un incremento de 1,8%, lo que se reflejó en los precios del whisky (12,1%), el vodka (7,4%) y el ron 6,2%.

¿Y la cerveza? Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la bebida tuvo un aumento de 1,9% en enero.

[dps_related_post ids=»4868225,4853214″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad