;

Asociación de AFP: Alejandra Cox señaló que hay «altas expectativas» con el gabinete de Gabriel Boric

Sin embargo, también criticó el "daño provocado por los retiros de fondos" e hizo un llamado al gobierno del Presidente electo a promover el diálogo y los consensos.

Asociación de AFP: Alejandra Cox señaló que hay «altas expectativas» con el gabinete de Gabriel Boric
Revisa la seccion lo ultimo

Tras la presentación del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, valoró los nombramientos de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda y Jeanette Jara en la cartera de Trabajo.

Sin embargo, también hizo una crítica por los constantes retiros de fondos de pensiones e hizo un llamado al diálogo, así como a mejorar el sistema de previsiones en Chile.

«Recibimos el nombramiento de las nuevas autoridades con altas expectativas, especialmente por sus capacidades y carácter paritario«, señaló Cox.

Las expectativas de Alejandra Cox

En esa línea, destacó que «el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, es sin duda un gran acierto. Es una persona de gran experiencia en pensiones, lideró una de las comisiones técnicas que el país ha tenido y, por lo mismo, conoce profundamente los problemas del sistema, especialmente el daño de las lagunas previsionales y la baja tasa de contribución«.

También se refirió a la figura de Jeanette Jara. «Ha sido promotora de la educación previsional como una herramienta fundamental que se debe reforzar para tener trabajadores más informados y comprometidos con la construcción de mejores pensiones», apuntó la presidenta de la Asociación de AFP.

Finalmente, Alejandra Cox expresó, sobre el gabinete de Gabriel Boric, que «sabemos que el punto de partida para el diseño del sistema previsional futuro no es el mismo que teníamos antes de la pandemia producto del daño provocado por los retiros de fondos«.

«Eso nos desafía a que desde el nuevo gobierno se promuevan el diálogo y los consensos para avanzar en un sistema que atienda a las demandas ciudadanas y al mismo tiempo sea sostenible en el largo plazo”, sentenció.

[dps_related_post ids=»4950661,4950909″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad