;

Imparable: bencina de 93 octanos, diésel y GLP volverán a subir a partir de este jueves 20 de enero

En tanto, la gasolina de 97 octanos tendrá una mínima caída en su valor.

Alza combustibles - bencinas

Alza combustibles - bencinas

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, comunicó una nueva alza en el precio de los combustibles y el GLP de uso vehicular. Sin embargo, habrá una excepción con la gasolina de 97 octanos, que tendrá una mínima caída de 0,1 pesos por litro a partir de este jueves 20 de enero.

Por otra parte, la bencina de 93 octanos subirá 0,4 pesos por litro, mientras que el diésel incrementará 6,5 pesos por litro. En cuanto al GLP, subirá 4 pesos por litro.

Esta nueva alza en el precio de la bencina surge tras la petición que formuló al Senado el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien advirtió que el subsidio que otorga el Mepco (Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles), que contiene el incremento en el valor, está a punto de llegar a su tope.

De este modo, si no se establece y se aprueba la indicación que aumenta el tope, de US$500 millones a US$750 millones, en marzo la bencina podría sufrir un alza de hasta 100 pesos, ya que se terminaría el mecanismo del Mepco.

[dps_related_post ids=»4949174,4849576″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad