;

Ministro Cerda por cifras del Imacec: «Esta cifra confirma la solidez de la recuperación económica por la que atraviesa el país»

"El crecimiento económico de nuestro país nuevamente sorprende positivamente", señaló el titular de Hacienda.

22 DE DICIEMBRE DE 2021/VALPARAISOEl ministro Rodrigo Cerda, durante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que analiza las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, al proyecto de ley que amplía y fortalece el pilar solidario y reduce o elimina exenciones tributarias para asegurar su financiamiento. 
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

22 DE DICIEMBRE DE 2021/VALPARAISO El ministro Rodrigo Cerda, durante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que analiza las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, al proyecto de ley que amplía y fortalece el pilar solidario y reduce o elimina exenciones tributarias para asegurar su financiamiento. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Banco Central dio a conocer que el Índice Mensual de la Actividad Económica, Imacec, del mes de noviembre creció un 14,3%, cifra que superó las expectativas de los expertos.

Sobre el Imacec se refirió el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, quien señaló que «el crecimiento económico de nuestro país nuevamente sorprende positivamente. Estamos creciendo por sobre los niveles pre-pandemia. Esta cifra confirma la solidez de la recuperación económica por la que atraviesa el país y la rápida salida que encontramos para la crisis económica«.

[dps_related_post ids=»4939639,4938649»]

«En ese sentido, han sido claves factores como el exitoso proceso de vacunación llevado a cabo por el Gobierno, la mayor liquidez para los hogares impulsada por el apoyo estatal y el fuerte repunte del mercado laboral recientemente evidenciado por el INE«, agregó la autoridad.

Junto a las cifras del Imacec, el ministro Cerda valoró la recuperación de los servicios, puesto que este era «un sector que nos preocupaba algunos meses atrás, porque veíamos que el comercio se estaba reactivando, pero los servicios quedaban atrás«.

Desde el Banco Central indicaron que «todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio«, los cuales llegaron a 20%  y 16% respectivamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad