;

Banco Central informó que la actividad económica de noviembre creció 14,3% al dar a conocer el Imacec

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto al mes anterior y 13,3% en doce meses.

17 de ABRIL del 2018/SANTIAGOEl Presidente del Banco Central, Mario Marcel encabezó la ceremonia de inauguración de la remodelación de la fachada del Edificio Institucional
 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

17 de ABRIL del 2018/SANTIAGO El Presidente del Banco Central, Mario Marcel encabezó la ceremonia de inauguración de la remodelación de la fachada del Edificio Institucional FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Un 14,3% creció el Índice Mensual de la Actividad Económica, Imacec, del mes de noviembre, en relación al mismo mes del año 2020, según dio a conocer la mañana de este lunes 3 de enero el Banco Central.

Esta cifra se encuentra por sobre las expectativas esperadas por los expertos, ya que se esperaba un crecimiento cercano al 13,2%. En tanto, la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto al mes anterior, y un 13,3% en doce meses.

ADN

En ese sentido, el Banco Central indicó que «todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio«, los cuales llegaron a 20%  y 16% respectivamente.

La explicación del ente emisor para el alza es en parte por una mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales.

En tanto, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado «por el desempeño de los servicios, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de la producción de bienes«.

[dps_related_post ids=»4938667,4938649»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad