;

Reportaje asegura que Juan Sutil quiere comprar un canal de TV y entrar en el negocio de los medios de comunicación

Según el Diario Financiero, el presidente de la CPC tiene un "plan silencioso" para adquirir una señal abierta y otra de cable.

Reportaje asegura que Juan Sutil quiere comprar un canal de TV

Reportaje asegura que Juan Sutil quiere comprar un canal de TV

Revisa la seccion lo ultimo

Tras extender su periodo al mando de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil estaría trabajando en lo que el Diario Financiero denominó como un «plan silencioso»: la compra de un canal de TV para ingresar en el negocio de los medios de comunicación.

El citado medio publico este domingo un reportaje que da cuenta de las conversaciones de Sutil con dueños de estaciones televisivas.

[dps_related_post ids=»4932755,4923043″]

El objetivo sería adquirir al menos una señal, ya que dentro de su esquema contempla una presencia en la televisión abierta y otra en el cable.

También se indica que los canales que corren con ventaja son La Red, perteneciente al mexicano Ángel González de Albavisión. Sin embargo, el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, negó conversaciones con el líder de la CPC.

Por otra parte está CNN Chile, que está en manos de Turner y en proceso de división con Chilevisión, tras la adquisición que concretó Viacom CBS.

La intención de Juan Sutil

El reportaje de Diario Financiero explica las razones por las que Juan Sutil quiere ingresar a los medios de comunicación. Ello, en la misma línea que han seguido otros grupos financieros como Luksic (Canal 13) y Bethia (Mega).

“Según revelan de su entorno, esta idea nace por una preocupación personal pues, a su parecer, los contenidos de prensa de algunos canales son ‘a veces sesgados’«, indica el reportaje.

Y agrega que «esto lo pretendía concretar en marzo, cuando saliera de la CPC. Pero es probable que se postergue un par de meses, dado que esta semana la confederación aplazó su salida para julio«.

«En todo caso Juan no quiere armar un canal para promover ideas de derecha únicamente, ni ser caja de resonancia de una forma de pensar«, señalan fuentes citadas por el medio. “Suele recordar y poner como ejemplo de buen periodismo el trabajo que hacía Raquel Correa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad