;

Puente Social – Vigésimo cuarto capítulo de la tercera temporada: ¿Qué es la innovación social?

Felipe Gerdtzen conversó junto a Julián Ugarte, presidente de Social Lab, Rodrigo Bustos, Director Ejecutivo de Cooking Media y Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de Urbanismo Social, sobre diversas aristas de progreso de la sociedad.

Puente social

Puente social / Artur Debat

1638724856640

45:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638724924134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe Gerdtzen conversó en un nuevo capítulo de Puente Social sobre la innovación y los desafíos sociales que se proyectan bajo el margen de las eleccion es presidenciales del próximo 19 de diciembre, la cual tiene como contenedores a José Antonio Kast y a Gabriel Boric.

En el episodio de este sábado 4 de diciembre, el conductor dialogó junto a Julián Ugarte, presidente de Social Lab, Rodrigo Bustos, Director Ejecutivo de Cooking Media, Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de Urbanismo Social.

[dps_related_post ids=»4908812,4913293″]

¿Qué es la innovación social?

Julián Ugarte, presidente de Social Lab, entidad que se define como lared de solucionadores de problemas más grande del mundo, explicó que desde su vereda trabajan con «organizaciones, empresas, municipios que van buscando necesidades, por ejemplo, hoy día el tema del agua es un temazo. Las empresas productivas quieren reducir su huella hídrica, pero los municipios también quieren regar los parques, o cambiar la flora, o no ocupar agua para limpiar las calles, entones hay muchas necesidades, muchas de esas, ligadas al cambio climático que necesitan soluciones».

Por otra parte, Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de Urbanismo Social, fundación que se dedica a la construcción de viviendas sociales, plantea la premisa de aumentar el impacto de vivienda, considerando la amplitud de la ciudad.

Desde esta perspectiva, Goycoolea realizó énfasis en que «creamos una empresa social, que se llama locales conectados, y que nace de ‘¿qué pasaría si… cambiamos esto?’, o por otra cosa (…) Locales conectados ha sido la principal innovación de carácter masivo que podría crecer e instar tanto en el Estado como en el sector privado, que permite conectar los beneficios sociales que tiene tiene el Estado, y los privados como beneficios corporativos, a través de la economía local, es decir, cómo transformamos ese gasto, que hoy día hacen las empresas y el estado en una inversión de doble impacto, que impacte la economía de los territorios de los comercios».

[dps_related_post ids=»4913293,4908812″]

A partir de lo anterior, Rodrigo Bustos, Director Ejecutivo de Cooking Media, indicio que desde su perspectiva » nosotros siempre hemos ido tratando proyectos de contenido que tengan un potencial que colabore y que promueva fundamentalmente la integración de los distintos actores».

«Finalmente podamos empujar a que la empresa privada, las comunidades, que las entidades gubernamentales, podamos estar en la misma mesa, y podamos desarrollar programas con impacto. La comunicación, siempre la he mirado como un poder impresionante, para hablar de estos temas, Puente Social es un ejemplo de aquello, que rico tener la oportunidad de escuchar lo que hace Julián y lo que hace pilar ojalá todos pudiésemos tener oportunidades para comunicar esto porque finalmente siento que el mensaje hacia el país es super relevante».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad