;

Téngalo en Cuenta: la inflación es uno de los cinco temas que más preocupa a los chilenos

La encuesta “What Worries The World” de la consultora Ipsos reveló también el alto interés por el crimen, la violencia y la corrupción política. Mientras, el covid-19 va a la baja en las cifras.

Ipsos: la inflación es uno de los 5 temas que más preocupa a los chilenos

Ipsos: la inflación es uno de los 5 temas que más preocupa a los chilenos

Revisa la seccion lo ultimo

Téngalo en Cuenta: la inflación es uno de los cinco temas que más preocupa a los chilenos

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638508242915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consulta internacional Ipsos reveló recientemente los resultados de su encuesta What Worries The World, esto es, los temas que más preocupan a las personas: la inflación lidera el listado en el caso de Chile.

Este sondeo se aplica desde 2018 en 27 países y participan más de 19 mil personas. En nuestro país, la situación económica del presente año y sus vaivenes producto de factores internos y externos se instaló por primera vez en el Top 5.

[dps_related_post ids=»4912371,4906033″]

Carolina Suez, directora de Comunicaciones de Ipsos Chile, explicó que «muchos años vimos que este tema no significaba una real preocupación en el país, siempre en los cinco temas menos preocupantes localmente».

De hecho, esto marca una diferencia respecto de Latinoamérica, en que países como Argentina tienen a la inflación dentro del listado principal desde hace años. «En Chile comenzó su ascenso este año y alcanzo este mes el quinto lugar», puntualizó Suez.

El crimen y la violencia siguen liderando

En Chile, durante el mes de noviembre, el tema más preocupante fue Crimen y Violencia, con un 46% de las menciones y con un 5% de alza respecto del mes anterior. Cabe señalar que este tópico figura en el primer lugar desde mayo de este año.

De este modo, Chile supera el promedio mundial (28%) y se ubica en la quinta posición del ranking global por detrás de Suecia (65%), México (57%), Sudáfrica (51%) y Argentina (47%).

La Corrupción Financiera/Política saltó del tercer al segundo lugar, con un 35% y un aumento del 2% respecto a octubre. También supera el promedio global (28%) y es el tercer país sudamericano con el porcentaje más alto en esta temática, superado por Colombia (50%) y Perú (49%).

[dps_related_post ids=»4917440,4916119″]

¿Qué pasa con la educación, el desempleo y el covid-19?

La Pobreza y Desigualdad (34%) fue el tema que se ubicó en el tercer lugar del ranking teniendo un 3% menos que octubre. En una mirada comparativa a nivel global, Chile se ubica sobre el promedio mundial (32%) del ranking, el cual es liderado por Rusia (52%), Colombia (47%) y Hungría (43%).

Pese a que Chile es el segundo país del mundo que más le preocupa el Control de Inmigración (24%), por detrás de Alemania (27%), es apenas la cuarta preocupación para sus habitantes. De hecho, de todas las temáticas evaluadas, fue la que tuvo el mayor descenso en relación al mes pasado con un 8%.

En el ranking también figura la Educación con un 21% y el Desempleo con un 19%, donde Chile destaca por ser el país latinoamericano con menos preocupación por esta materia y estando por debajo del promedio mundial de la lista (30%).

En relación al covid-19, en noviembre aparece solamente como la octava preocupación de los chilenos con un 18%, siendo el cuarto país del mundo que menos le preocupa la pandemia por detrás de Suecia (8%), Argentina (9%) y Colombia (10%).

[dps_related_post ids=»4903455,4899464″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad