Economía

TVN logró utilidades y recuperó su edificio corporativo tras una década marcada por la crisis

La señal estatal lleva un año de estabilidad en cuanto a sintonía y números, reforzado por su departamento de prensa y cambios en su eje programático.

TVN
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 25 de Nov, 2021 - 20:06
Compartir

Este jueves, y tras una década marcada por la crisis, TVN logró utilidades por $5.461 millones y completó la recuperación de la propiedad de todos sus activos. Según informó el canal, las ganancias representan un aumento de $9.660 millones en relación al resultado de igual periodo de 2020.

A esto se suma la comparación de los ingresos por publicidad, que registraron un aumento de un 50%.

De acuerdo a la información de la señal estatal, dichas ganancias contrastan muy favorablemente con la pérdida de $4.199 millones que se registró en el mismo periodo de 2020.

“Esto se explica por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, una mejor eficacia comercial, la reactivación económica y el crecimiento del mercado”, indicaron desde TVN.

TVN y sus utilidades: pérdidas, éxodos y la recuperación

La última década de TVN ha sido de pérdidas y crisis, no sólo financieras, sino también humanas. Tras la muerte de Felipe Camiroaga y parte del equipo de Buenos Días a Todos, en el accidente aéreo de Juan Fernández, se produjo un duelo televisivo y un golpe emocional para familiares, colegas, trabajadores y espectadores.

En los años venideros habría cambios radicales en la televisión abierta. La salida de María Eugenia Rencoret y la fuga de talentos desde el área dramática, que en la actualidad ya no existe, junto con una fuerte baja de audiencia en 2015, derivó en pérdidas millonarias y los activos en el canal comenzaron a peligrar.

Gracias a cambios en su eje programático, sumado a un matinal de carácter informativo, un nuevo canal cultural -NTV- y la respuesta del área de prensa, además de posicionarse con ficciones turcas de éxito probado, TVN logró una recuperación y ya lleva un año desde que dejó el cuarto lugar de sintonía.

Al final del comunicado, el canal señaló que “el día 24 de noviembre procedió al prepago del último crédito que mantenía en la modalidad de leaseback, por su edificio corporativo. Con esta operación, TVN termina con el proceso de recuperación de la propiedad de su edificio corporativo y de todos sus activos“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto