;

Ministro Lucas Palacios y alza de la bencina: «Los mercados, en el mediano plazo, deberían estabilizarse»

Este jueves se registró un aumento por séptima semana consecutiva y desde el Gobierno llamaron a la calma, pese a que ya se registran valores que superan los mil pesos.

Alza combustibles - bencinas

Alza combustibles - bencinas

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves 28 de octubre se registró un alza del precio de la bencina por séptima semana consecutiva, un tema que mantiene preocupado a los chilenos y trae diversas consecuencias.

Esta vez el aumento de precio fue de 6,3 pesos por litro, afectando a todos los combustibles, incluyendo el diésel y el gas licuado.

De esta manera, la gasolina de 97 octanos ya bordea los mil pesos, incluso en algunos lugares ya fue superada la barrera de los 1.000 pesos por litro.

Un ejemplo de esto es la lista de precios que presentan en la zona sur de Chile, donde estos incrementos se dan con mayor impacto. En varios sectores los precios de la 93, 95 y 97 ya superaron los mil pesos.

Cabe mencionar que hace unos meses el Gobierno intervino en los parámetros del Mepco para evitar que los precios superaran los mil pesos en gran parte del país. Sin embargo, el objetivo parece no cumplirse y el costo va en alza bordeando esa cifra.

Estas medidas que anuncia semana tras semana la ENAP, han provocado diversas reacciones por parte de la población. Hasta la fecha se han registrado varias manifestaciones por las alzas.

Llamado a la calma ante alza de la bencina

Desde el Gobierno aseguraron que esta situación de los combustibles será prontamente regularizada e hicieron un llamado a la calma.

Fue el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, quien se refirió al controversial momento que atraviesa este mercado. «Nosotros tenemos un sistema de estabilización de precios de los combustibles, que es el Mepco, que está plenamente vigente», reconoció.

«Chile es un importador neto de combustibles, y el combustible, a nivel internacional, ha aumentado el precio. Esto termina afectándonos a todos. Hay poco stock y mucha demanda debido a la recuperación económica que está en todas partes», agregó el secretario de Estado.

«Hemos estado muchas veces sujetos a alzas y bajas de los combustibles. Lo que pido es ntranquilidad, porque los mercados, en el mediano plazo, deberían estabilizarse», indicó Palacios.

Bajo la misma línea, el ministro aseguró que el Ministerio de Hacienda estará monitoreando esta situación para evitar mayores problemas.

El principal argumento por parte de las autoridades es en base a la calma, sin embargo son varias las semanas en las que las bencinas vienen con precios al alza y no se advierte una pronta mejoría del mercado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad