Economía

Bloomberg ubicó a Chile como uno de los 10 mejores países para vivir en pandemia

El informe señaló que nuestro país “refleja la recuperación general de América del Sur, que alguna vez fue la región más afectada del mundo”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 28 de Oct, 2021 - 10:30
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 10:37
Compartir

Este miércoles 27 de octubre, Bloomberg publicó el Ranking de Resiliencia al coronavirus (The COVID Resilience Ranking), en donde eligió a los 10 mejores países para vivir en pandemia, ubicándose Chile dentro de los 10 primeros lugares.

En detalle, nuestro país quedó en el octavo lugar del ranking, escalando 23 puestos y superando a países como Suiza, Canadá, Países Bajos y Alemania.

Según detalló el informe de Bloomberg, “el sorprendente cambio de Chile, desde la mitad inferior del ranking hasta los ocho primeros en un mes, refleja la recuperación general de América del Sur, que alguna vez fue la región más afectada del mundo”.

“El país vacunó a millones de personas con dosis de refuerzo, relajó las restricciones internas y reabrió las fronteras a todos los turistas extranjeros vacunados con una cuarentena de cinco días”, agregaron.

El listado lo encabeza Irlanda, seguido por España, Emiratos Árabes, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Francia, Chile, Suiza y Países Bajos.

Bloomberg Chile

Bloomberg Chile

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto